Secciones

28/05/2016

MARIONETAS, 7a+ (6a+ oblig.) 230 metros

Samuel en el largo 5

Excelente vía de autoprotección, exigente y de mucha calidad. Semiequipada con algunos clavos, espits y parabolts en el largo clave del techo.
APERTURA: Fernando García Marqués y Antonio José Herrera, en septiembre y octubre de 1976.
REPETICIÓN: Samuel Gómez y Braulio Expósito el 26 de marzo de 2016
MATERIAL: Un juego de friends hasta el número 2, uno del número 3, un juego de microfriends, un juego de fisureos y 15 cintas expres.
APROXIMACIÓN: Desde el área recreativa de las Azadillas, sale un sendero de subida por detrás de la fuente, monte arriba unos 100 metros, que nos conduce a otra fuente de agua. Una vez aquí debemos coger el sendero que pasa por la fuente girando a la izquierda dirección a las paredes por un trayecto muy bien marcado.
Este trayecto nos dejará en un punto por debajo de la zona de descenso, donde deberemos tomar sendero marcado a nuestra derecha dirección a los Diedros Gigantes (15 minutos más).
L1, V+. 25 mts. Un parabolt antes de llegar a la reunión visible desde el suelo. Se escala por la izquierda de un primer arbusto. Seguir por la derecha de un arbolillo que nos conduce a una fisura. Al final de esta fisura se encuentra el parabolt a nuestra izquierda. Debemos dirigirnos hacia la derecha para dar con la R1.
L2, 6b+. 20 mts. Dos clavos y tres spits. Escalar ligeramente a la izquierda hacia unos desplome con nos conducen a una placa muy técnica y difícil equipada con espits. Llegaremos a una rampa fácil hacia izquierdas que nos conduce a la R2.
L3, 6a+. 30 mts. Limpio. Expectacular largo que va por una fisura, técnica, evidente y fácil de proteger, con algún clavo. Seguir esta fisura hasta alcanzar la R3 a la izquierda y debajo del techo.
L4, 7a+. 20 mts. Tres parabolts y cinco clavos. Evidente largo que comienza ligeramente hacia la izquierda para luego dirigirse hacia la derecha dirección a un canto marcado, clave y medio roto. Cruzar hacia la izquierda a coger la chorrera que no conduce a la microfisura de clavos por la que debemos seguir hasta alcanzar la salida del techo. Unos metros más y daremos con la R4.
L5, 6b. 30 mts. Cinco clavos. Expectacular largo de diedro fisurado, difícil y evidente hasta alcanzar la R5.
L6, V+. 35 mts. Dos clavos. Largo evidente que sigue la canal que no conduce a un paso atlético de V+, para dar con la R6 en una especie de covacha.
L7, 6a+. 50 mts. 4 parabolts, un clavo y algún que otro buril. Empalme de los dos últimos largos. Salir de la reunión haciendo una corta travesía a la derecha para dar con una zona rota y desplomada equipada con parabolts, que nos conduce a una rampa fácil y evidente. Seguir esta rampa hasta la reunión de cumbre, antes no cruzaremos con una reunión intermedia.

24/03/2016

LOBO ESTEPARIO, 7a+ (6c oblig.) 150 metros

ampliar
Samuel y Braulio en la cumbre

Excelente vía de autoprotección, exigente y de mucha calidad.
APERTURA: Pedro Soto y Rubén de Francisco.
Limpieza e instalación de reuniones desde arriba: Javier Mendaza, Pedro Soto y Rubén de Francisco.
REPETICIÓN: Samuel Gómez y Braulio Expósito el 24 de marzo de 2016
MATERIAL: Dos juegos de friends hasta el número 2, uno del número 3, dos juegos de microfriends, un juego de fisureos y 15 cintas expres.
L1, V+. 40 mts. Limpio. Chimenea a la derecha de la canal de la vía Manolo en Manco. Evidente hasta la repisa de la R1.
L2, 6b+. 32 mts. Limpio. Empezamos por un diedro fisura, hasta una repisa, donde escalaremos en tendencia a izquierdas por placa hasta una fisura sobre un bloque suelto (cuidado no asegurar), seguir por la microfisura evidente hasta la R2.
L3, 7a+. 35 mts. Limpio. Expectacular largo que va por una fisura pequeña , técnica, evidente y difícil de proteger, hasta una fisura desplomada con un ábol encima. Superar esta fisura y bordear el árbol por la derecha hasta alcanzar la R3. Continuidad por la longitud y el requerimiento a la hora de proteger ya que hay que estar ducho en la introducción de seguros flotantes.
L4, 6c. 35 mts. Limpio. Por el centro de la placa gris con una fisura al princio y un desplomillo después. Evidente pero difícil de proteger y comprometido

23/03/2016

TUCÁN-TREINTAGENARIOS, 7a (6b oblig.) 200 metros

Braulio en el Cuarto largo, 7a

Vía que coge los dos primeros largos de la Tucán y unos metros del tercer largo. Luego se desvía a la derecha para escalar los últimos cuatro largos por la Treintagenarios.
APERTURA de la Tucán: Ramón Ferández, José M. de la Fuente y Clemente Aceituno.
APERTURA desde arriba de la Treintagentenarios: Ramón Fernández, Manuel Aranque, José Gabriel Burell y Nector López, en otoño del 1998.
REPETICIÓN: Samuel Gómez y Braulio Expósito el 23 de marzo de 2016
MATERIAL: Un juego de friends hasta el número 2, un juego de microfriends, un juego de fisureos y 15 cintas expres.