Secciones

Archivos

Enlaces

GALAYOS

16/07/2015

EL SUEÑO DEL NAVEGANTE, 90 m A3+ (8a) PEÑA DEL ÁGUILA (GALAYOS)

ampliar
Desde el sobrero de la Peña del Águila

EL SUEÑO DEL NAVEGANTE, 90 m A3+ (8a).

Vía abierta en artificial en los 80 por el madrileño José Fernández Pérez. Repetida en artificial por Braulio Expósito y Samuel Gómez el 16 de julio de 2015 y liberada en el día por Samuel Gómez Ortega el 21 de Octubre de 2015

Largo 1 (20m 7b). Cuenta con cuatro chapas fijas en la sección de muro, para la parte de fisura con unas seis piezas más aproximadamente bastará. El largo por lo general se protege muy bien, las piezas se acoplan perfectamente

Largo 2 (35m 7c/+). Éste sólo tiene tres plomos, o sea, nada fijo que valga. Yo usé 12 piezas entre microfriends y fisureros. Las piezas que se emplazan quedan bien, pero a veces las distancias entre ellas son importantes, sobre todo en su parte final. El largo dos comparte la mitad del segundo largo de La Luna, para luego hacer una delicada travesía hacia derechas y así conectar con un sistema de fisuras paralelas que ascienden unos 20 metros más hasta la base de un pequeño diedro.

Largo 3 (25m 7c+). Este largo cuenta con tres clavos y un microfisurero abandonado, se usaron además ocho microfriends. Es el de protección más delicada, de hecho los primeros seis metros son prácticamente improtegibles, en esta sección solo entra un Totem Basic amarillo sobre dos levas. Por encima de estos primeros seis metros hay un emplazamiento para un Basic verde que me dejaba ya colocado y alargado con un anillo de un metro. Esta sección es bastante dura y no se atrevió a hacerla sin dejar esa pieza colocada por la caída que podía tener sobre la reunión (Factor 2). El resto del largo se escaló autoprotegiéndo según se escalaba.

Para artificial hará falta un juego de tótem, un juego de de C3, un juego de completo de aliens, un 0,75 y un 1 de camalots, más un juego de fisureros y dos bird beak

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GALAYOS

 
26/09/2014

EL ÚLTIMO CABRERO, 110 m 6b/A2+ (7c?) RISCO DEL ÁNGEL, Canal reseca (Galayos). Sierra de Gredos

ampliar
Braulio en el tercer largo

RISCO DEL ÁNGEL, Canal reseca (Galayos). Sierra de Gredos

EL ÚLTIMO CABRERO, 110 m 6b/A2+ (7c?)
Abierta el 26 de septiembre de 2014 por Braulio Expósito, Alenjandro Sánchez y Abel García

MATERIAL: 1 juegos de friends entero. juego de microfriends entero, fisureros,
Vía totalmente limpia de expansivos.
APROXIMACIÓN: Plataforma de Mingo Fernando, subiremos (en 45 minutos) a la Tomatera donde se asientan los chozos del Tío Pasito o de los Pelaos. Una vez allí cruzaremos al margen izquierdo del arroyo según se sube y por las rampas cercanas al arroyo alcanzaremos la zona derecha de Peña Gallina, 45 minutos. Seguiremos por el margen izquierdo de la Canal Reseca por unos hitos cruzando cómodamente la canal hasta llegar a Risco del Ángel que se encuentra en el margen derecho de la canal Reseca según se asciende.
DESCENSO: La tercera reunión coincide con la reunión de Ingenieros de fisuras sobre un gran anillo de cordino de 7 mm, desde aquí rapelar o descolgarse hasta la reunión de bajada normal del Risco del Ángel. Luego en dos rapeles de la vía Don Quijote nos dejan en la canal Reseca.
OBSERVACIONES: Destacan el segundo y tercer largo por su calidad, uno en diedro y el otro en microfisura desplomada.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GALAYOS

 
27/08/2014

Peña Otilia y Aguja Maravillosa, Canal seca (Galayos). Sierra de Gredos

ampliar
Peña Otilia y Punta Maravillosa

PEÑA OTILIA Y AGUJA MARAVILLOSA, CANAL SECA (GALAYOS). SIERRA DE GREDOS

1. EL DIEDRO DEL INFIERNO (Peña Otilia), 60 m 7b (A2+). Abierta EL día 27 de agosto de 2014 por Braulio Expósito, Alejandro Sánchez.
2. LA MARAVILLA OSCURA (Aguja Maravillosa), 40 m 7a (A2) Abierta EL día 27 de agosto de 2014 por Braulio Expósito, Alejandro Sánchez.
Vías completamente desequipadas.
MATERIAL: 2 juegos de friends enteros. 2 juegos de microfriends enteros, fisureros, 16 cintas alargables.
Las reuniones excepto la de la cumbre, se encuentran sin material expansivo.
APROXIMACIÓN: Desde la Plataforma de Mingo Fernando subiremos (en 45 minutos), a la Tomatera donde se asientan los chozos del Tío Pasito o de los Pelaos. Una vez allí seguiremos el sendero, dirección a la canal Seca que deberemos cruzar por la zona más accesible, en una hora más.
DESCENSO: Desde la cumbre de Punta Maravillosa rapel de 40 m hasta la base, desde unos cordinos que reforzamos.
OBSERVACIONES: El entorno donde se asientan estas dos pequeñas pero estéticas paredes, es de los más salvajes y espectaculares de todo Gredos.
Fotos cedidas por Carlos Gallego y David Esteban Resino, ya que el día anterior se me calló la cámara desde 50 metros en el risco del ángel. Gracias a los dos.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GALAYOS

 
02/08/2014

LA VÍA DE BRYAN, 7c Peña del Águila, Galayos

ampliar
Peña del Águila

LA VÍA DE BRYAN 7c en libre introduciendo los seguros

Dicen, que no hay mal que por bien no venga, y eso es lo que nos pasó a Samuel Ortega y a mí.
La idea era ir a la Oeste del Naranjo a escalar, Soy un Hombre nuevo, desde el viernes 1 de agosto del 2014 hasta el domingo 3 de agosto, pero el tiempo nos truncó el plan.
En su lugar decidimos ir a la Peña del Águila en Galayos. Samuel estaba probando la Vía de Bryan, 6b, A3 100m.
El jueves por la tarde nos subimos a pasar allí dos días con sus dos noches en el Vivac debajo de la Peña del Águila.
Casualidades del Universo, nos gratificó con el encuentro en el primer vivac con una de las grandes leyendas de Picos, Javi uno de los Cholos y Juanín, cuando habiámos estado hablando de ellos semanas atrás cuando estuvimos en Peña Santa de Castilla.
El viernes lo dedicamos a probar el tercer largo y realizar un intento desde abajo, frustrado, en el que Samuel, probó la medicina de los grandes vuelos para coger confianza y concentración. Tuvo que emplearse psicológicamente en la exposición más salvaje de este risco.
Dos grandes vuelos fueron producto de este primer ataque desde abajo, uno de unos seis metros sobre el péndulo y el otro de casi ocho metros sobre un microfriend tótem del nº 3 aguantando la embestida. Yo soportaba escalofriante en la reunión las acometidas.
El sábado desayunamos bien, y fuimos dispuestos a darlo todo.
Samuel tenía claro donde no debía pararse, donde parar a descansar y a meter los pocos seguros de dejaba la vía en el tercer largo.
Yo me encargué de encadenar de primero, el primer largo de 6c y el segundo de 7a. Samuel muy centrado esa mañana, encadenó el largo tercero totalmente en libre introduciendo los seguros. Fue un pegue extraordinario y digno de presenciar.
Yo subí ese largo de segundo, y pude comprobar la entidad de este encadenamiento.

Enhorabuena a Liberaciones Samuel S.A.

Saludos. Braulio

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GALAYOS

 
05/11/2013

RISCO DEL ANGEL, CROQUIS E HISTORIA DE SUS RUTAS

ampliar
Cresta de la Catedral

Risco del Ángel. Espaldar de Galayos, Sierra de Gredos.
Breve reseña histórica.

Esta aguja que ya conocían escaladores de la talla de Ángel y Mariano Rituerto y Tomás Mesón, que vista desde algún perfil les pareció de hombro alado, y que pusieron el nombre de (Risco Ángel), se halla situado en uno de los sitios más bellos y salvajes de la Sierra de Gredos. La estética de la pared Sur nos sorprende cuando subimos por la canal Reseca. Esta aguja situada en el grupo que forma la cresta de la Catedral, la cual se desprende del Gran Galayo hacia el este. Es visible desde la portilla del Gran Galayo, al fondo a la izquierda orográfica de la canal Reseca.

La primera exploración con afán aperturista se produjo en julio de 1980, cuando una cordada formada por Emiliano G. Flores y Jesús Blázquez hacen un intento de apertura en la pared sur reseñado en el croquis (A). El 7 de diciembre de 1980, Tomas Mesón y Ángel Rituerto hacen un segundo intento a la pared sur abriendo un primer largo y un corto segundo largo, reseñados como B en el croquis.

La segunda visita de escaladores al risco, se realizó el domingo 15 de marzo de 1981, cuando dos grupos, uno compuesto por Tomas Mesón, Mariano Rituerto y Ángel Rituerto y el otro grupo compuesto por Emiliano G. Flores y Jesús Blázquez, escalaron parte de la cara Sur y este de la aguja. Cada una de las cordadas eligió su camino por la cara sur, que luego sería común en todo el recorrido de la cara este.
A la vía abierta por el primer grupo le llamaron El Hombre, y a la vía abierta por el segundo grupo, la llamaron La Tierra, en recuerdo a Félix Rodríguez de la Fuente. Palabras textuales de Ángel Rituerto: “Aquel día 15 de marzo del 81, habían dormido en Mingo Fernando y salieron más tarde de lo debido, siendo uno de esos días en los que no esta claro lo que van a hacer. Acceden por la Canal Reseca, que cada día parecía estar más pina. Una vez en la base del Risco, durante la comida ritual del final de marcha previa a la ascensión, el tiempo se les había estropeado y hacía bastante frío, la actividad, pues, se imponía y decidieron empezar por unos canalizos a la derecha de la gran placa donde algunos soñadores realizaron mentalmente una vía, que por aquella época solo quedó en unos metros y unos clavos.
El momento de la cima, que creyeron virgen, destacaba una fina arista separada de la cresta y que se orienta paralela a la canal Reseca. Mientras aseguraban desde ese nuevo punto de vista que aquel día adquirieron, vieron agujas, fisuras, placas, pequeñas canales, campo abierto para la expansión de la escalada del Grupo Gredos.”Según escribió Emiliano G.Flores.

A principios del verano de 1981, una cordada formada por Emiliano G.Flores, Víctor R. Morcon y Jesús Blázquez, abren los tres primeros largos de la vía Variante Directa (nº 3). El 24 de octubre de 1981 otra cordada formada por Víctor R. Morcón, Jesús Blázquez, Ana Báez y Pepe, repiten los tres primeros largos de la Variante Directa mejorando y enderezando la parte final de la cara este con dos largos más directos a la cumbre, que pasó a considerarse como La Variante más directa a la cima del risco. Ese día repelarían el extraplomado diedro de 40 metros de la cara este.

El 25 de Junio de 1995, Rodolfo Boaben y Mariano Rituerto entran por el tramo de pared (A) que intentaron Emiliano G. Flores y Jesús Blázquez utilizando y dejando el clavo que los primeros colocaron años atrás. Continuaron en travesía ascendente dirección a la 1ª reunión de la Don Quijote y continuaron hasta la 2ª de “El espinazo del Diablo” por el tramo marcado como variante C del croquis, retirándose antes de la salida del último largo donde se han tenido que instalar dos parabolts para poder salir a la cumbre en la apertura del Espinazo del Diablo.

No existen de momento datos que verifiquen ningún otro acercamiento por parte de escaladores a las agujas, hasta que el 14 septiembre de 2011, Raúl Lora, Jorge Lantero y Pedro Salgado, entran por la izquierda de la pared sur por una fisura muy marcada enlazando con parte del primer y segundo largo del intento de Tomas Mesón y Ángel Rituerto, abriendo el espectacular gran diedro de la cara sur, vía a la que darían el nombre de Don Quijote.
En este quinto impulso aperturista, hay que destacar el tercer largo de 6b, aéreo y mantenido, dejando instalados dos rápeles hacia la cara Sur.

En el 2012 Braulio Expósito y Raúl Lora, abren el 23 de agosto El espinazo del Diablo, 130m, 6c/A2+ (6b/A2+ obl), dejando solo dos seguros expansivos en el último largo en toda la ruta. Durante esta apertura, el segundo largo no pudieron forzarlo en libre en el tramo en travesía ascendente a la izquierda, por tener que limpiarlo durante la ascensión, así como el tercer largo donde tuvieron que instalar dos parabolts donde años atrás tuvieron que bajarse Rodolfo Boaben y Mariano Rituerto, para poder continuar hacia la cumbre.

Las últimas dos visitas con afán aperturista se llevarán a cabo entre los meses de junio y octubre del 2013.
Por un lado Braulio Expósito y Ricardo, en una visita de dos días a Peña Gallina y Risco del Ángel, abren en este último, la vía Un lunes sin crisis, 120 m, 7a+ (6b/A2), el 17 de junio, donde dejan un fisurero en el primer largo y un parabolt en el segundo.
Y por último la última y más difícil vía abierta hasta el momento en este precioso risco, se debe a Braulio Expósito, Alenjandro Sánchez y Abel García como apoyo logístico con la vía, El regreso a los 70, 120 m, 8a? (6c/A2+), abierta los días 10 y 31de octubre de 2013. Dejan las reuniones desequipadas, 4 parabolts en segundo largo, 2 parabolts y 1 clavo en el tercer largo.

Este estético risco se halla situado en uno de los parajes más impactantes y solitarios de la zona de Galayos. Enmarcado en el grupo que forma la cresta de la Catedral, la cual se desprende del Gran Galayo hacia el este, junto con agujas emblemáticas como la Punta Maravillosa y la Peña Otilia.
La soledad en la que se desarrollan las actividades junto con la calidad de sus rutas, dejarán una bonita huella en nuestro trayecto como escaladores.


Braulio Expósito García-Pardo


Información sacada de Ángel Rituerto, Raúl Lora y las propias fuentes.
Fotografía del croquis: Ofrecida y donada por David Esteban Resino
Fotografías: Raul Lora y Braulio Expósito

Expósito

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GALAYOS

 
31/10/2013

EL REGRESO A LOS 70, 120 m 7c+ (obligado 6c/A2+). RISCO DEL ÁNGEL, Canal reseca (Galayos). Sierra de Gredos.

ampliar
Cara sur Risco del Ángel

RISCO DEL ÁNGEL, Canal reseca (Galayos). Sierra de Gredos
EL REGRESO A LOS 70, 120 m 7c+ (6c/A2+)Abierta los días 10 y 31 de octubre de 2013 por Braulio Expósito, Alenjandro Sánchez y Abel García como apoyo logístico
Reuniones desequipadas ya que se protegen muy bien.
MATERIAL: 2 juegos de friends enteros. 2 juegos de microfriends enteros, fisureros, una uña fina para poder salir en artificial en las zonas duras.
Las reuniones excepto la de la cumbre, se encuentran sin material expansivo.
El primer largo se encuentra totalmente limpio
El segundo largo cuenta con cuatro seguros expansivos parabolts inoxidables en zona de placa.
El tercer largo cuenta con dos seguros expansivos parabolts inoxidables y un clavo.
APROXIMACIÓN: Desde la Plataforma de Mingo Fernando subiremos (en 45 minutos), a la Tomatera donde se asientan los chozos del Tío Pasito o de los Pelaos. Una vez allí cruzaremos al margen izquierdo del arroyo según se sube y subiremos por las rampas cercanas al arroyo hasta alcanzar la zona derecha de Peña Gallina, 45 minutos. Seguiremos por el margen izquierdo de la Canal Reseca por unos hitos cruzando cómodamente la canal hasta llegar a Risco del Ángel que se encuentra en el margen derecho de la canal Reseca según se asciende.
DESCENSO: Desde la cumbre rapelar 15 m hasta los dos rapeles de la vía Don Quijote que nos dejan en la canal Reseca.
OBSERVACIONES: La cara sur es una pared espectacular, nada que envidiar a cualquier risco de nivel de Galayos.
De las mejores y más duras vías de todo el Galayar en un granito de calidad excepcional salpicados de garbanzos de cuarzo. Destacan el segundo y tercer largo por su calidad, uno en placa y el otro en fisura.
Espera futuras liberaciones de cordadas intrépidas.
Lo mejor del día fue el churrasco y las pancetas a la brasa, a las que nos invitó Abel en Guisando. Gracias por el detalle.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GALAYOS

 
17/06/2013

UN LUNES SIN CRISIS, 120 m (7a+ o 6b/A2)

ampliar
Cumbre del Risco del Ángel

RISCO DEL ÁNGEL, Canal reseca (Galayos). Sierra de Gredos

UN LUNES SIN CRISIS, 120 m (7a+ o 6b/A2)
Abierta el 17 de junio de 2013 por Braulio Expósito y Ricardo Becedas.
Se ha dejado un fisurero en el primer largo y un parabolt en el segundo. En el último largo, a la altura de la nariz existe un escape hacia la vía El espinazo del diablo mucho más fácil y más segura ya que enlaza con los dos últimos seguros expansivos del Espinazo.
MATERIAL: 2 juegos de friends enteros. 2 juegos de microfriends enteros, fisureros
APROXIMACIÓN: Desde la Plataforma de Mingo Fernando subiremos (en 45 minutos), a la Tomatera donde se asientan los chozos del Tío Pasito o de los Pelaos. Una vez allí cruzaremos al margen izquierdo del arroyo según se sube y subiremos por las rampas cercanas al arroyo hasta alcanzar la zona derecha de Peña Gallina, 35 minutos. Seguiremos por el margen izquierdo de la Canal Reseca por unos hitos cruzando cómodamente la canal hasta llegar a Risco del Ángel que se encuentra en el margen derecho de la canal Reseca según se asciende.
DESCENSO: Desde la cumbre rapelar 15 m hasta los dos rapeles de la vía Don Quijote que nos dejan en la canal Reseca. En la cumbre se instalaron dos parabolts con argollas inoxidables y se reforzaron los rapeles de la Don Quijote con un parabolt con argolla en cada uno de ellos.
OBSERVACIONES: La cara sur es una pared espectacular, nada que envidiar a cualquier risco de nivel de Galayos. Espera futuras liberaciones de cordadas intrépidas.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GALAYOS

 
23/08/2012

EL ESPINAZO DEL DIABLO, 130m, 6C/A2+ (6b/A2+ obl), RISCO DEL ÁNGEL

ampliar
Risco del Ángel

RISCO DEL ÁNGEL, Canal reseca (Galayos). Sierra de Gredos
Nº 3, EL ESPINAZO DEL DIABLO, 130m, 6C/A2+ (6b/A2+ obl)
Abierta el 23 de agosto de 2012 a cargo de:
Braulio Expósito y Raúl Lora
MATERIAL: 2 juegos de friends enteros. 2 juegos de microfriends enteros, fisureros y una uña fina si no se puede salir en libre en el último largo.
Como material fijo, la vía solo tiene dos parabolts en el L3.
APROXIMACIÓN: Desde la Plataforma de Mingo Fernando llegaremos hasta los chozos del Tío Pasillo en 45 minutos. Una vez allí cruzaremos al margen izquierdo del arroyo según se sube y subiremos por las rampas cercanas al arroyo hasta alcanzar la zona derecha de Peña Gallina, 25 minutos. Seguiremos por el margen izquierdo de la Canal Reseca por unos hitos cruzando cómodamente la canal hasta llegar a Risco del Ángel que se encuentra en el margen derecho de la canal Reseca según se asciende.
DESCENSO: Desde la cumbre rapelar 15 m hasta los rapeles de la vía Don Quijote que nos dejan en la canal Reseca. En la cumbre se instalaron dos parabolts con argollas inoxidables y se reforzaron los rapeles de la Don Quijote con un parabolt con argolla en cada uno de ellos.
OBSERVACIONES: El segundo y tercer largo, son espectaculares, nada que envidiar a cualquier vía de nivel de Galayos. Espera futuras liberaciones de cordadas intrépidas.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GALAYOS

 
04/06/2010

PEÑA DEL ÁGUILA (GALAYOS). Vía de la Luna, A3 sin clavar

ampliar
Braulio en el tercer largo de La Luna

El día 4 de julio de 2010, después de una intrincada serie de casualidades y despropósitos llamé a Manu de Mora, para escalar la Vía de la Luna en la Peña del Águila. En este pequeño mundo de los escaladores hay que estar abierto a lo que salga, porque cada día de escalada, se convierte en una miríada de llamadas, mensajes de correo y teléfono, para al final acabar con quien menos te lo habías planteado y en una vía que llevaba años queriéndola hacer. La verdad es que este itinerario, nos vendría muy bien para afrontar El Pilar del Cantábrico a posteriori los dos juntos y la segunda vez que lo hacemos, ya que la primera solo hicimos los ocho primeros largos y nos tuvimos que escapar a Rocasolano para vivaquear, por una gran tormenta inesperada y por la tardanza de unos vecinos de escalada catalanes inusuales que venían de la Tramontana, pues se proclamaban héroes a nuestra costa. Queremos repetirla entera y si podemos, en el día.
Nos levantamos a las 4.00 de la mañana porque tengo que estar pronto por la tarde para quedarme con mis dos hijos. Desayunamos bien y salimos de San Martín de Valdeiglesias sobre las 5.00 en el coche de Manu. Su primer gran bólido, ya que se ha sacado el carnet con 52 años. A su edad no conozco a ninguna persona con tanta ilusión y proyectos por hacer en el mundo de la escalda y la montaña.
A día de hoy no he encontrado un segundo de cordada mejor que él, que suba con las cuerdas con los bloqueadores y recupere el material tan rápido. Es una gozada tenerle de compañero de cordada, es una persona que se adapta a la perfección a mi realidad familiar y económica, sin ponerme traba alguna. Bueno, cuando algo no le cuadra lo hablamos y siembre se busca una solución que beneficie a los dos.

A las 6.30 estábamos en la cabaña de pastores desde donde se accede por el Espaldar a las cumbres de Galayos.
En una hora y cuarto estábamos en el rápel de 30 metros que existe en el collado entre las Berroqueras y la Peña del Águila para acceder a la base de la vía.
Comenzamos la escalda sobre las 8.30 de la mañana y salimos por la cumbre a las 14.00 del medio día.

Primer largo: Paso de bloque en travesía a la izquierda para acceder a la R0 en una pequeña repisa con un clavo y reforzado con dos aliends. Corta escalada por diedro ciego para seguir en artificial superando por debajo dos techos en travesía hacia la derecha para acceder a la R1. Tuve que meter dos clavos después del primer techo para poder seguir progresando en artificial, pues los emplazamientos eran demasiado estrechos para poder introducir los microfriends. Hace falta material específico a base de microfriends super- estrechos de tres levas o algún cooper-head para poder hacerlo sin clavar.
Segundo largo: Se progresa por una microfisura fácil de proteger en artificial a base de microfisureros y microfriends. Este largo es fácil de emplazar lo seguros de progresión excepto un paso antes de la R2 en el que por falta de material específico tuve que meter un clavo para poder progresar.
Tercer largo: En realidad si vas justo de material, este largo se hace en dos de artificial, más el último largo de travesía a la izquierda para salir a la cumbre. Nosotros hicimos los tres largos en uno de 50 metros del tirón. Para hacer esto, tuve que descolgarme de la reunión intermedia para recuperar varios friends medianos para disponer de ellos más arriba. Este largo fue el único que hice sin clavar, y me pareció A3, ya que después de llevar varios emplazamientos dudosos sobre una fisura ancha, roma y ciega, introduje dos microfriends muy pequeños solo trabajando en dos sus levas y estuvieron a punto de saltar los dos. Me dieron un buen susto, pero rápidamente emplacé un aliend que me salvo de milagro. Al terminar la fisura me puse los pies de gato colgado y seguí en escalda libre (6a) por una placa de garbanzos sin protección, hasta que te colocas debajo de la visera característica, para seguir en travesía a la izquierda hasta una especie de medio cueva justo antes de la cima, donde instalé la R3.
Fije la cuerda y me subí a la cumbre para disfrutar de las panorámicas y hacer unos fotillos.
Manu, iba como un cañón subiendo con los bloqueadores, recuperando toda la ristra de material de los largos.
Al terminar, colocamos todo el material, comimos algo y nos bajamos para el coche.
Enfrente del coche hay una gran fuente con dos caños a modo de piscina pequeña, en la que nos metimos en pelotas para relajarnos e ir limpios a tomar unas cervezas y unos montados al bar del camping de Guisando.
En fin un gran día para recordar toda la vida.
Abrazos

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GALAYOS

 
07/07/2010

peña Gallina:

ampliar
"Pitu de Caleya"

Os mando información de una vía que abrimos este verano en Peña Gallina, por la zona del Espaldar de Galayos. Es una vía facililla, disfrutona, pero en mi opinión, merece la pena. La roca es excelente y la aproximación muy cómoda y rápida

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GALAYOS

 


Se encontraron 10 resultados
Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas