Secciones

Archivos

Enlaces

NARANJO DE BULNES

23/08/2016

RABADÁ-NAVARRO, 750 m 7a (6a+ /A1). PICO URRIELLU

ampliar
Oeste del Naranjo

PICO URRIELLU
RABADÁ-NAVARRO, 750 m 7a (6a+ /A1)
Abierta el día 21 de agosto de 1962 por Alberto Ravadá y Enesto Navarro después de dos intentos sucesivos y con un total de cuatro vivacs
Repetida el día 23 de agosto de 2016 por Braulio Expósito y Ricardo Becedas.
MATERIAL: 1 juego de friends entero hasta el nº 3. juego de microfriends entero, fisureros, nº 0,35, 075, 1 y 2 repetidos
TIEMPO: Los tiempos normales de escalada van desde las 10 a 14 horas de escalada ininterrumpida, solo de la vía. Nosotros tardamos 10 horas de escalada solo en la vía parando en un par de ocasiones a comer algo y fumar un cigarrillo. Y 1,5 horas en bajar al refugio desde la cumbre.
APROXIMACIÓN: Desde el aparcamiento de los invernales del Texu desde Sotres, sale el sendero que nos conduce al refugio J. Delgado Ubeda o Urriello. Desde el refugio a pie de vía hay unos 20 minutos.
DESCENSO: Sistema de rápeles de la cara Sur nos deja en tres rapeles de 50 metros. Añadir otras 2 horas hasta el refugio.
OBSERVACIONES: Itinerario muy exigente en cuanto a longitud y dificultad de los primeros largos que junto con la travesía y la maniobra de rapel, son claves para llegar a la cima con garantías y buena visibilidad para poder detectar la línea de rapeles de la cara Sur. Si se duda es preferible hacer noche en la cumbre y con los primeros rayos de luz visualizar la ruta de bajada.
Las reuniones coloreadas en amarillo, indican que las saltamos enlazando dos largos del tirón.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > NARANJO DE BULNES

 


Se encontraron 1 resultados
Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas