Secciones

Archivos

Enlaces

TOCHO RUIDERA Croquis

16/09/2007

Croquis del Tocho de Ruidera

ampliar
Tocho Rojo

*¿Cómo llegar?: Desde el pueblo de Ruidera tomamos la carretera que surca las lagunas de Ruidera hasta llegar al Camping los Batanes, al pasarlo tomamos una carretera a la izquierda dirección Hotel Albamanjor, seguimos y pasaremos también otro camping; a partir de este momento debemos ir atentos a nuestra izquierda porque si no nos pasaremos (la referencia para no pasarse es no llegar a unas casas que se encuentran en una curva a la izquierda que nos lleva a la Cueva de Montesinos); se puede aparcar a cinco metros de los dos tochos, que se encuentran uno frente al otro. Otra forma de acceso es desde el pueblo de Ossa de Montiel, dirección Lagunas de Ruidera (pero sin dirigirse a la Cueva de Montesinos).

* Mantengamos limpio el entorno y respetemos la zona (no abandonar desperdicios, no ocasionar ruido excesivo, aparacar bien,...), ya que se encuentra dentro del Parque Natural

TOCHO ROJO: (si difieren los grados aquí expuestos con los de las reseñas, atender a éstos). Vías y Grados de izquierda a derecha según se mira de frente.
1.- La colgada 6c+ (equipada por Chano y braulio)
2.- Falsos alpinistas 7b
3.- 2.- Redondilla (6b+)
4.- San Pedro (6c)
5.- Nagual (6c+)
6.- Los Leones (¿8a?) (equipada por Chano y braulio)
7.- Batanes (7b) (equipada por Chano y braulio)
8.- San Martín (6c) (equipada por Chano y braulio)

TOCHO SAN PEDRO: (si difieren los grados aquí expuestos con los de las reseñas, atender a éstos). Vías y Grados de izquierda a derecha según se mira de frente.
1.- Cenagosa (IV)
2.- Fermín (V)
3.- Solaneros (6a)
4.- Cagüenlá (6a+)

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > TOCHO RUIDERA Croquis

 


Se encontraron 1 resultados
Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas