Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

15/09/2016

BRAULEX, 270 m 6c (6a/A1). EL DURAZNO

ampliar
El Durazno

EL DURAZNO

BRAULEX, 270 m 6c (6a/A1)

Abierta el día 15 de septiembre de 2016 por Braulio Expósito y Álex González

MATERIAL: 1 juego de friends entero hasta el nº 4. juego de microfriends entero, fisureros, nº 0,35, 075, 1 y 2 repetidos

TIEMPO: El tiempo en realizar el itinerario de la vía es de 4 a 6 horas

OBSERVACIONES: Vía sin equipamiento fijo, completamente limpia. Es una ruta evidente y fácil de seguir. Bonita, divertida y agradable de escalar.

APROXIMACIÓN: Desde Candeleda cogeremos la pista que va al Refugio de la Albarea por la Garganta de Santa Maria. A 10,7 km (940 m) de pista y 800 metros antes del refugio cogeremos una pista que sale a nuestra izquierda y que nos conduce en 4,5 Km aproximadamente en la curva y el puente donde pasa el arroyo Castañarejo a 1080 metros de altitud.
Para llegar a los Pozos del Tio Ruperto, una vez en el punto de partida, comenzar la aproximación (trazado morado en el mapa superior) ascendiendo de forma franca hacia el Oeste, por la vertiente derecha de la Chorrera Tormajuelo por dura pendiente sin camino, para encontrarnos con una acequia. Seguirla hacia el Norte por un buen trecho, hasta su nacimiento aguas arriba de la Chorrera. Cruzar el torrente y continuar ladera arriba hacia el Noroeste, hasta alcanzar el curso alto del Arroyo de la Rituerta. Seguir el curso aguas arriba hasta su nacimiento en un manantial, donde deberemos abastecernos de agua para el cercano vivac sobre la cuerda, en los Pozos del Tio Ruperto (2 horas) con excelentes vistas sobre la Cara Sur del Durazno. En este punto una buena pradera rodeada de piornos nos ofrece un excelente lugar para el vivaqueo.
Desde aquí, para llegar al la pared, siempre visible desde este punto, ascender la ladera redondeada sobre la cuerda por terreno rocoso salpicado de piornos hasta ganar la cumbre del Alto de la Albarea (1916 m). Seguiremos por el sendero marcado con hitos, bajando para alcanzar la Portilla del Escobarón. Seguiremos dirección Oeste por un sendero muy marcado y preparado para una carrera hasta una pequeña fuente con caño y más adelante un pequeño vivac detrás de una pequeña aguja. Desde allí, buscando el terreno más evidente, flanquear hacia el Oeste, intentando no perder altura para ganar la cara SurOeste del Durazno ascendiendo por la canal Oeste de la pared hasta el pie de vía (1h, 30m).
Una buena opción es subir el día anterior vivaqueando en los pozos del Tío Rupuerto, para al día siguiente subir y escalar la ruta.
DESCENSO: Desde la última reunión dirigirse en dirección Oeste hasta la canal oeste que nos conduce a pie de vía.
https://gredosalpino.wikispaces.com/El+Durazno

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > GREDOS ALPINO MACIZO CENTRAL CROQUIS

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas