Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

26/04/2019

EL CAZADOR DE LO EFÍMERO, 130 m, WI IV/4 R 60º

ampliar
Risco de los Cazadores

EL CAZADOR DE LO EFÍMERO, 130 m, WI IV/4 R 60º.
RISCO DE LOS CAZADORES (CINCO LAGUNAS) SIERRA DE GREDOS

Abierta por Raul Lora y Braulio Expósito el día 26 de abril de 2019

Punto de partida, aparcamiento de Navalperal de Tormes para seguir por la Garganta del Pinar hasta la Hoya Berzas.
Cabaña-refugio la Barranca a 2 horas y media del coche. La choza se encuentra en perfectas condiciones para pernoctar unas cinco personas aproximadamente, con pequeña chimenea y dos poyetes de madera. Aproximar a la base del risco de los Cazadores situado encima de la laguna mediana, de una hora y media a dos horas.

MATERIAL: Dos tornillos de hielo, 1 juego variado de Friends, cinco clavos variados, ocho cintas expres (dos de ellas disipadoras).

DESCENSO: Una vez en cumbre, nos dirigiremos dirección norte hasta la portilla del Rey, desde donde descenderemos hasta la laguna bajera.

Nota:

La verdad, pues no me esperaba esta actividad y más a estas alturas del año. Ya tenía aparcados los cacharros del hielo y ese día tenía previsto salir a escalar deportiva. No encotraba gente con la que poder escalar, cosas que pasan cada vez con más frecuencia a medida que cumples años. Pero los designios de un gran profesional se cruzaron por destino del universo, y cuando daba por perdido el día, o convencido que que me tocaba equipar solo un día más, Raul Lora me llamó por teléfono.
No me podía creer que me llamara para abrir una vía en hielo y menos a estas alturas, pero me deje llevar por su experiencia por la zona.
Camino a Hoyos del Espino, desde San Martín de Valdeiglesias, caían rachas fuertes de nieve, y según me acercaba a Macizo Central de Gredos, mi pensamientos me querían convencer de que no era el día para salir al monte.
Pero una vez más Raul me insistió que el tiempo mejoraba y que solo habría una capa fina de nieve y que había estado helando los últimos días.

Así fue, todo transcurrió según lo previsto y tanto la nueva ruta, como la actividad y compañía fueron excepcionales.

Abajo os dejo el croquis de la actividad.


Braulio Exposito

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > CINCO LAGUNAS

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas