Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

13/07/2020

CHICO PROBLEMÁTICO, 250 m, MD sup. 6b+ (6b obl.) HORCADOS ROJOS, 2503 M (PICOS DE EUROPA)

ampliar
Horcados Rojos
ampliar
Horcados Rojos
ampliar
Braulio en el cuarto largo de 6b+ expo
ampliar
Gustavo en el tercer largo
ampliar
Gustavo en el tercer largo
ampliar
Braulio
ampliar
Gustavo en el quinto largo
ampliar
Braulio en el cuarto largo de 6b+ expo
ampliar
Celebrando la ascensión
ampliar
El regreso

Abierta por Javier Sáenz (en solitario los 3 primeros largos), Ángel Bengoechea y Rafael Lopez en el año 1989.

Repetida por Braulio Expósito y Gustavo Daniel Benutti el 13 de julio de 2020

MATERIAL: 1 juego de friends entero hasta el nº 3. juego de microfriends entero, fisureros, nº 0,35, 075, 1 repetidos

TIEMPO:
El tiempo en realizar el itinerario de la vía es de 4 a 6 horas

OBSERVACIONES: Vía, que a simple vista puede parecer relativamente fácil para cualquier escalador fuerte, nunca más lejos de lo que suelen marcar los cánones sobre interpretación de croquis. Cuando te metes en faena, y llegas a la primera reunión, te das cuenta de la cruda realidad, de que la cosa no va a ser tan fácil. Y es que repetir una vía de los Cholos, siempre será un reto para la psicología del miedo, para la experiencia, para interpretación del recorrido y por supuesto para el emplazamiento de seguros flotantes.
El cuarto largo de 6b+, clave de la vía, nos guarda una gran sorpresa a modo zona técnica a coger un canto in extremis, sobre todo para bajitos como yo, con el último puente de roca roñoso, literalmente a tomar por saco, por lo que, se ha de ir bastante sobrado en el grado, si no quieres fallar y darte la hostia de tu vida.
La vía fue reequipada en 2018, sustituyendo todos los espit por parabolts inoxidables tanto en los largos como en reuniones, menos las tres últimas, que quedaron con dos clavos, a excepción de la que se monta en el collado de salida.

APROXIMACIÓN: Desde la zona superior del Teleférico de Fuente Dé, se llega en poco más de una hora, por el sendero que sube a cabaña Verónica.

DESCENSO: Hay dos posibilidades. La primera consiste en bajar en dirección oeste desde el collado donde nos deposita el final de vía, por un pequeño sendero pisado y con hitos. La segunda consiste en andar por la arista dirección este, hasta un sistema con dos rápeles que nos deposita en la pedrera.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > PICOS DE EUROPA

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas