Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

16/06/2019

CIBERALPINO, 310 m, 6c+ (6a/A2). CUMBRE OESTE DEL SABINAL (GARGANTA DE CHILLA)

ampliar
El Sabinal

CIBERALPINO, 300 m, 6c+ (6a/A2).

CUMBRE OESTE DEL SABINAL (GARGANTA DE CHILLA) SIERRA DE GREDOS

Abierta por Braulio Expósito, Pablo García el día 16 de junio 2019

MATERIAL: 1 juego de friends y 1 juego de microfriends completos, nº 0,35, 075, 1, 2, 3, semáforo allien repetidos y fisureros.

TIEMPO: El tiempo en realizar el itinerario de la vía es de 4 a 6 horas

OBSERVACIONES: Es una ruta evidente y fácil de seguir. El primer largo y el tercero son los largos claves de la ruta. Reuniones desequipadas. Cuenta con dos parabolts en el primer largo y tres en el tercero.

DESCENSO: Desde la cumbre bajar en dirección sur por una gran vira para dar la vuelta a la cumbre y acceder al collado existente entre ésta y el Coloso. Luego intuitivamente iremos descendiendo hasta el collado de la aguja de los Cabreros y desde
aquí a la canal que baja de la portilla Bermeja, donde seguiremos descendiendo hasta el pie de vía.

Llevábamos tiempo queriendo quedar, Pablo y yo, para ir a repetir la vía que abrió a la aguja de los Cabreros, Oeste Directa. Así que este fin de semana pasado del mes de junio de 2019, nos decidimos salir el viernes por la tarde para aproximar con la intención de vivaquear. Entre unas cosas y otras se nos hizo algo tarde, por lo que acabamos en el vivac de la confluencia sobre las 22.00. Esa noche la pasamos allí mismo para el al día siguiente sábado subir al vivac de la Oeste del Sabinal y realizar la primera repetición. Ese día estuve a punto de encadenar el primer lago de 7b+? al segundo pegue, precioso largo de mini fisura desplomada exigente físicamente, pero se quedó con una caída. Para otra vez será, nos esperaban más largos. El segundo largo de fisura excepcional, más técnico que físico, lo encadenamos proponiendo 7a por la continuidad del largo. Los siguientes aunque no tan difíciles, no desmerecen, pues son divertidos. El último largo lo enderezamos, abriendo un tramo nuevo más directo por la derecha. Ese día no dio para más, yo estaba cansado, así que mientras yo me echaba a la siesta, Pablo y Andoni se subieron al Almanzor.
El domingo, propuse abrir una vía a la cumbre Oeste del Sabinal, así que con reticencias, emprendimos rumbo a la base de la pared. Aunque el primer y tercer largo fueron bastante laboriosos, dado que eran muy técnicos de placa, al final, la progresión fue buena y sobre las 14.00 estábamos en cumbre haciéndonos fotografías. Las sensaciones de estar allí, escalar esta ruta y meditar en la cumbre oeste del Sabinal, son extraordinarias.

Y TODO ESTO CON LA AYUDA Y EL APOYO DE ANDONI, UN GRAN VASCO ASENTADO EN TOLEDO.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > ACTIVIDADES CLUB LAS CABRERAS

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas