Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

26/07/2018

COCIDITO MADRILEÑO, 170 m, 7a+ (6b/A2), M3.

ampliar
Risco Gordo

COCIDITO MADRILEÑO, 170 m, 7a+ (6b/A2), M3.

RISCO GORDO (VILLAREJO) SIERRA DE GREDOS

Abierta por Carlos Díaz y Alfonso 15 de abril 2007
Primera repetición, encadenando todos los largos por Braulio Expósito y Alejandro Sánchez el 25 de julio de 2018

Una de las vías más bonitas, duras y más expuestas de los Riscos de Villarejo. Excelente recorrido abierto por el gran máquina Carlos Díaz.

Después de repetir este gran recorrido, caes en la cuenta del gran olfato de su aperturista, que supo seguir el recorrido más lógico buscando la debilidad de la roca, con muy pocos seguros expansivos.
Fuimos un día para repetirla desde abajo limpiándolo y viendo las secciones duras, para a la siguiente semana volver un segundo día a encadenar.
El primer día seguimos el recorrido original, pero el segundo abrímos una pequeña variante para solventar el primer paso del segundo largo sin variar seguros, ya que por la derecha del espit me fue imposible llegar al canto salvador, por lo que tuve que emplear mi imaginación para buscar una alternativa para bajitos como yo. La encontré destrepando una vez chapado el primer espit hasta una pequeña travesía debajo de un pequeño techo a coger la fisura de la izquierda y poder salir empotrando.
En el tercer largo abrimos otra alternativa más recta.

ATENCIÓN EN EL QUIÍNTO Y ÚLTIMO LARGO, NO TRACCIONAR Y METER NINGÚN FRIEND EN EL GRAN BLOQUE DE LA DERECHA POR POSIBLE DESPRENDIMIENTO.
Nosotros solo hicimos un pequeño empotre con el puño derecha para salir por la izquierda del bloque sin apenas tocarlo, seguidamente en tendencia ascendente a izquierdas.

Sólo aquellos que saben apreciar la escalada, valoran lo que significa repetir estos itinerarios.

No se hacen porque sea la primera, ni por el grado, sino por la satisfacción y el disfrute de escalar una de las vías más bonitas de Villarejo y que su aperturista Carlos Díaz "El máquina" supo abrir desde abajo por el recorrido más evidente.

La roca era la que le mostraba el camino a seguir por la debilidad de la misma dentro de esas dificultades.

Te sitúas en La piel del aperturista y se te pone de gallina.

La verdadera esencia de la escalada.

Braulio Expósito

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > RISCOS DE VILLAREJO CROQUIS

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas