Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

07/09/2017

COMBINANACIÓN MITCHKA-VOICE ALAIN LEININGER VERNET, 1100 m, ED+ 7a (6b/A1). La Meije - Grand Pic 3984 metros (Cara Sur)

ampliar
Cara Sur de la Meije

COMBINANACIÓN MITCHKA-VOICE ALAIN LEININGER VERNET, 1100 m, ED+ 7a (6b/A1).
La Meije (La Mediodía) - Grand Pic 3984 metros (Cara Sur).

Repetida por Braulio Expósito y Daniel Pamir los días 7 y 8 de septiembre de 2017

MATERIAL: Dos cuerdas de 60 metros. 1 juego de friends entero hasta el nº 4 (2, 1, 0,75 y 0,5 repetidos). Juego de microfriends entero, juego de fisureros para abandonar, 10 cintas expres ligeras, 5 vagas con mosquetón ligero. Material para posible vivac.

TIEMPO: El tiempo en realizar el itinerario de la vía es de 10 a 14 horas hasta la cumbre. Nosotros empezamos a las 6.30 de la mañana y llegamos a cumbre a las 9.00 de la mañana del día siguiente tras haber realizado un vivac de fortuna a cuatro largos de la cumbre.

APROXIMACIÓN: Desde los Vivac al pie del refugio Promontori se sube en 1 hora a pie de vía.

DESCENSO: Descenso por la ruta normal (1000 metros), tras realizar cuatro rápeles desde la cumbre dirección oeste mediante cadena, atravesar el gran glaciar cimero que nos deposita al final del mismo en un vivac donde está instalado el primero de los otros quince rápeles que nos depositarán por la arista en el mismo refugio Promontori.

OBSERVACIONES:

L1: 6b, 60 metros. Largo que empieza por unas placas grises fáciles y algo tumbadas y bien secas. En tendencia a izquierdas y en dos pasos duros y obligados nos dirigimos a una especie de gran nicho donde montamos reunión con Friends. Largo limpio.
L2 y L3: V y IV, de 35 y 35 metros Fisura chimenea fácil de seguir. Largo limpio.
L4: III, 160 metros. Llambrías fáciles de tercer grado que se escalan en ensamble. Limpio.
L5 y L6: IV, 120 metros. Algún pitón. Llambrías con algún paso aislado.
L7, L8 y L9: V, 6a y V+, 100 metros. Fisuras técnicas con algunos pitones.
L10: 6a, 45 metros. Chimenea con pitones.
L11: III, 60 metros. Largo en travesía a izquierdas.
L12: 6c, un clavo, 30 metros. Largo que empieza en travesía ascendente a derechas hasta dar con una canal ciega y muy difícil de escalar con un pitón al principio. Al final de la canal montamos reunión colgada con dos frinends.
L13: 7a, limpio, 25 metros. Largo vertical de fisura medio ciega. A tres metros de salir de ella montamos reunión colgada por falta de los números necesarios y aumento de la dificultad.
L14: 7a, limpio, 30 metros. Largo que empieza en placa técnica semidesplomada con algunos emplazamientos para Friends medianos. Al término y con paso atlético salimos a una repisa por la que seguimos en tendencia a derechas, hasta montar reunión donde podamos.
L15: V, 30 metros. Largo fácil en travesía ascendente a la derecha hasta localizar una reunión antigua.
L16: V, 35 metros. Largo fácil en travesía ascendente a la derecha hasta localizar una reunión antigua con pitón y espit común a la vía Le Dossier du fauteuil.
L17: V+, 40 metros. Salimos de la reunión realizando una pequeña y atlética travesía a derechas hasta localizar unos clavos de la vía Alain por la que subiremos. Seguimos por una sucesión de placa y fisura hasta salir a una zona muy fácil de tercer grado donde montaremos reunión. Pitones varios.
L18: III, 70 metros. Llambría ascendente a izquierdas hasta llegar a la cima de la gran pirámide donde montaremos reunión donde veamos.
L 19: III, 50 metros. Salimos rectos y seguimos por la arista cimera siempre por terreno muy fácil hasta montar reunión debajo de unos nichos (Aquí pasamos la noche vivaqueando a 7 grados bajo cero).
L20: V+, 30 metros. Por la mañana sobre las 7.30 salimos del vivac en tendencia a derechas superando una zona atlética que nos deposita en una zona de placa, que escalaremos en tendencia ligera a izquierdas, hasta localizar una reunión con dos clavos que reforzaremos con algún friend pequeño.
L21: V+, 30 metros. Salir de la reunión en travesía ascendente a derechas superando una zona atlética. Seguimos en travesía ascendente a derechas hasta llegar a una especie de canal entre una fisura por su izquierda y un gran bloque por la derecha. Al final de esta pequeña canal superamos el techo dando un rodeo por la derecha tras superar unos pasos atléticos, que nos depositan en otra reunión.
L22: V, 40 metros. Salimos en travesía a izquierdas por una gran canal, hasta una fisura vertical por la que escalaremos hasta alcanzar la arista de la antecima, donde montaremos reunión.
L23: IV, 60 metros. La cima la tenemos ante nosotros, 60 metros nos separan de ella por la arista cimera.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > LA MEIJE (La Mediodía)

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas