Secciones

Archivos

Enlaces

Mayo 2009

26/05/2009

Escalada en Peña Muñana

ampliar
Sector Cabreros

Sin lugar a dudas, será una de las mejores zonas de escalada de la Sierra Oeste Madrileña.
Placas verticales de granito de buena calidad y con canto, de más de 20 metros de altura. Vías técnicas entre un bosque de pinos de más de 20 metros de altura. Lo que si os pido, es que seáis respetuosos con el medio y silenciosos.
Zona descubierta por Braulio Expósito, que empezó a equipar en Semana Santa del 2009. posteriormente colaboran en los equipamientos Rafa Sánchez, Lidia Rey, Lile. En estos últimos meses, se animan a equipar nuevas rutas, David Sanz, Manu Ramírez y Noel Polo.

IMPORTANTE:
SI HACEMOS GASTO EN CADALSO DE LOS VIDRIOS, SEREMOS BIENVENIDOS PARA LA GENTE DEL PUEBLO. ES UNA MANERA DE AGRADECERLES, EL QUE PODAMOS EQUIPAR, ESCALAR Y DISFRUTAR DE SU ENTORNO NATURAL EN SU TÉRMINO MUNICIPAL.
PODEMOS TOMAR CAFÉ ANTES Y DESPUÉS DE ESCALAR, COMER ALGO, ECHAR GASOLINA EN LA ESTACIÓN QUE HAY EN EL PUELBO, ETC.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > CALDALSO DE LOS VIDRIOS CROQUIS

 
19/05/2009

Desafío Calleja en Valdeteja, 270m MD. 6b/b+ (6a/a+ obl.). LASTRAS DEL MEDIODÍA . Valdeteja (León)

ampliar
Pedro en el cuarto largo

LASTRAS DEL MEDIODÍA . Valdeteja (León)

?Desafío Calleja en Valdeteja?
270m MD. 6b/b+ (6a/a+ obl.)
Esta vía fue abierta el 19 de Mayo de 2009 por Juan Carlos Mallebrera (?Malle?) y Pedro Salgado.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > ESCALADA DE LEON

 
31/05/2009

Espolón Félix Méndez al Fire, 6b+/A1. Alberto Rabada-Ernesto Navarro

ampliar
Gerardo en el quinto largo

- L 1: La vía empieza por terreno sencillo, a buscar de frente, el puente de roca visible desde el suelo, justo al principio. Continuaremos la escalada hacia la izquierda, para buscar una fisura poco neta que nos lleva a un pequeño nicho (V+), dos puentes de roca y un pitón hasta aquí. De aquí continuaremos con tendencia a la izquierda, hasta un nicho más grande (puente de roca), que se supera por su derecha, mediante la escalada de un pequeño muro desplomado ( 6b+, un parabolt de color negro y un buril ). La reunión la encontramos a nuestra izquierda en una pequeña repisa ( un parabolt negro y dos argollas ), 35 metros.
- L 2: Atravesamos a la izquierda en horizontal por la repisa al otro lado del espolón (IV+), hasta una especie de diedro ciego. En la travesía encontraremos un spit y un puente de roca rosa. Nosotros en lugar de seguir en horizontal hasta una reunión, seguimos por el diedro ciego hacia arriba por roca bastante aceptable en IV+ hasta un cordino, continuando hasta un nicho grande un poco a la derecha encima de dicho cordino. La reunión se hace mediante un puente de roca, un friends mediano y un micro-friends. De este modo subiremos por terreno mas recto, mejor roca, nos evitaremos salirnos de la vía y nos ahorraremos hacer una reunión más. (20 metros).
- L 3: Subiremos los dos primeros metros recto para superar el nicho, seguiremos un poco a la izquierda hasta llegar una repisa y seguiremos horizontalmente hacia la derecha por esta pequeña repisa o entostá como la llaman por aquí. Nos encontraremos creo que dos puentes de roca, emplazamiento de friends pequeños, y creo que un pitón. Seguiremos un poco en vertical por una pequeña pitonisa con un cable de acero muy fino que da miedo chapar, hasta una fina fisura en la que podremos meter un fisurero pequeño. Nada más terminar la fisura seguiremos horizontalmente hasta que veamos una reunión con tres chapas de cocacola. 20 metros
- - L 4: No hay que seguir por la fisura, ?la Cicatriz?, que domina la reunión, aunque veamos un tentador clavo. Subiremos un poco para girar horizontalmente hacia la izquierda unos metros por una especia de repisa, hacia una chapa antigua. Giramos al espolón y subimos hacia arriba verticalmente por una panza primero hasta otra chapa antigua y luego hacia un puente de roca. Subimos un poco más con tendencia a la izquierda hasta que nos encontramos la reunión con dos parabolts bajo un muro, 25 metros (dos parabolts).

- L 5: Este largo es quizás uno de los más difíciles de seguir, tendremos que ascender por terreno fácil evidente verticalmente ligeramente hacia la izquierda, hasta un desplome que se supera haciendo una pequeña travesía a izquierda (V+), subir verticalmente para volver a girar horizontalmente hacia la derecha por una repisa evidente hasta que salimos a una placa algo tumbada fácil con mucho canto y buena roca (puente de roca y un clavo). Escalar por el muro que domina la reunión ( V ), aprovechando una repisa, nos dirigiremos por la placa con tendencia a derecha hasta una reunión con tres parabolts de la Mediterráneo justo en la vertical de la base de gran canal poco definida. 45 m.

- L 6: Iremos en busca de la fisura de la derecha, para escalarla hasta un pequeño nicho ( V ), un clavo. Desde este nicho nos desviaremos a nuestra izquierda, para seguir escalando la fisura central ( V+ ), un arbolillo y un puente de roca. Seguiremos escalando verticalmente por la derecha de dicha canal hasta alcanzar la reunión con dos chapas antiguas muy separadas una de la otra, que se encuentran en la base de un muro desplomado, 35 metros.
- L 7: En realidad este largo se hace en dos, pero nosotros lo hicimos del tirón en un largo. Empezamos a escalar por la derecha haciendo una especie de C invertida para situarnos en otra reunión justo en una repisa que hay encima de la reunión en la que estamos. Chapamos dicha reunión y continuamos por el muro ( 6 A+ ), equipado con un viejo buril, un Spits y puentes de roca, hasta que llegamos a un puente de roca con un cordino bastante bueno que he dejado, debajo de un pequeño desplome. Justo en este cordino hacemos una pequeña travesía a la izquierda por terreno evidente, luego subimos verticalmente con tendencia a la izquierda hasta una reunión con dos chapas antiguas en una buitrera situada debajo de una gran panza con dos spits, 40 metros. Si nos fijamos veremos en uno de los bolos del suelo una flecha picada que nos indica el camino a seguir.
- L 8: Comenzamos una travesía hacia la derecha ( V+ ), hasta encontrarnos con un parabolt, justo encima nos encontraremos debajo de una gran panza, Panza de la francesa, que se supera ( 6b+, un parabolt y una buril ), una vez superada la panza iremos hacia la derecha escalando hasta encontrar una pequeña repisa, ya situados en el torreón final, donde encontramos la reunión ( tres parabolts ), 25 metros.
- L 9: El siguiente largo es de disfrutar, ya no sólo por la ?abundancia? de seguros ( Spits y Parabolts ), sino por la continuidad del muro. Escalamos guiados por los seguros fijos ( 6 a+ ), con tendencia a izquierda, para hacer reunión en una buitrera (tres parabolts ), 45 metros.
- L 10: Continuamos por terreno más sencillo verticalmente ( V ) hasta encontrar la reunión de socorro, tres grandes argollas de color naranja, justo en la antecima del gran torreón. Con cuerdas de 60 metros podemos continuar unos metros más arriba, hasta otra instalación situada a 5 metros de la cumbre a la derecha de unas sabinas pequeñas.
- L11: Este largo es un trámite hacia la cumbre. En realidad, se pueden hacer de un largo entrero, los largos 10 y 11. Si hubiese sabido que hay una reunión más arriba, hubiese seguido hasta el L11.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > RIGLOS

 
11/05/2009

El flujo de la vida. Palabras de una comprensión sincera.

ampliar
Braulio en el Pilar del Cantabrico

La vida ofrece matices, a los que no les damos importancia, pero que nos aportan mucha felicidad.
Si a la mente no le damos la ocasión de trabajar innecesariamente, viviremos más intensamente.
Todo aquello que sea juzgar a los demás, se combierte en un juego estéril, ya se encargará la corriente de colocar a cada cual en sitio.
Tener en cuenta, que cada cual vive su realidad y no podemos criticarla ya que no hay ninguna realidad verdaderamente absoluta.

No os aflijáis por el sitio que ocupáis, es el que habéis decidido vosotros mismos a través de los sueños, todos los caminos y sitios son verdaderos, solo hay que tratar de encontrar el que a nosotros nos sienta bien.
Que, que me aporta la escalada, pues solo os puedo decir que cuando escalo, es el único instante en el que vivo el presente, estoy tan centrado en resolver los pasos, que mi mente no divaga de aquí para allá. Solo vive feliz desarrollando esta activida y nada más. Todos los problemas se difuminan en la brisa llena de naturaleza que acaricia tu cuerpo.
Buscas algo más verdadero?

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > Escalada

 


Se encontraron 4 resultados
Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas