Secciones

Archivos

Enlaces

Agosto 2014

15/08/2014

Pico Gilbo (Riaño), Variante MEIGAS, 6b 205m

ampliar
Cara Sur del Gilbo

Suele ser un clásico, abrir o escalar alguna preciosa pared, por su ruta más elegante, con una gran amiga y compañera de cordada, siempre consensuando ambas posturas.

El Gilbo es una de las montañas más bonitas del valle de Riaño, cuando la contemplamos esbelta y escarpada, un auténtico filo. Se sitúa cercana al embalse de Riaño y cuentas con varias vías de escalada abiertas en su cara sur en una caliza de bastante calidad y generosa en agarres. Elegimos una variante a la Meigas ya que ese día había varias cordadas metidas en dicha vía y decidimos meternos en una placa con algunos parabolts y probar suerte.

En la variante parece que estaban abiertos los dos primeros largos para unirse a la Meigas, pero nosotros fuimos todo el rato por la derecha y creo que el último largo lo abrimos nosotros, ya que no había señales y era bastante expuesto.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > ESCALADA DE LEON

 
27/08/2014

Peña Otilia y Aguja Maravillosa, Canal seca (Galayos). Sierra de Gredos

ampliar
Peña Otilia y Punta Maravillosa

PEÑA OTILIA Y AGUJA MARAVILLOSA, CANAL SECA (GALAYOS). SIERRA DE GREDOS

1. EL DIEDRO DEL INFIERNO (Peña Otilia), 60 m 7b (A2+). Abierta EL día 27 de agosto de 2014 por Braulio Expósito, Alejandro Sánchez.
2. LA MARAVILLA OSCURA (Aguja Maravillosa), 40 m 7a (A2) Abierta EL día 27 de agosto de 2014 por Braulio Expósito, Alejandro Sánchez.
Vías completamente desequipadas.
MATERIAL: 2 juegos de friends enteros. 2 juegos de microfriends enteros, fisureros, 16 cintas alargables.
Las reuniones excepto la de la cumbre, se encuentran sin material expansivo.
APROXIMACIÓN: Desde la Plataforma de Mingo Fernando subiremos (en 45 minutos), a la Tomatera donde se asientan los chozos del Tío Pasito o de los Pelaos. Una vez allí seguiremos el sendero, dirección a la canal Seca que deberemos cruzar por la zona más accesible, en una hora más.
DESCENSO: Desde la cumbre de Punta Maravillosa rapel de 40 m hasta la base, desde unos cordinos que reforzamos.
OBSERVACIONES: El entorno donde se asientan estas dos pequeñas pero estéticas paredes, es de los más salvajes y espectaculares de todo Gredos.
Fotos cedidas por Carlos Gallego y David Esteban Resino, ya que el día anterior se me calló la cámara desde 50 metros en el risco del ángel. Gracias a los dos.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GALAYOS

 
02/08/2014

LA VÍA DE BRYAN, 7c Peña del Águila, Galayos

ampliar
Peña del Águila

LA VÍA DE BRYAN 7c en libre introduciendo los seguros

Dicen, que no hay mal que por bien no venga, y eso es lo que nos pasó a Samuel Ortega y a mí.
La idea era ir a la Oeste del Naranjo a escalar, Soy un Hombre nuevo, desde el viernes 1 de agosto del 2014 hasta el domingo 3 de agosto, pero el tiempo nos truncó el plan.
En su lugar decidimos ir a la Peña del Águila en Galayos. Samuel estaba probando la Vía de Bryan, 6b, A3 100m.
El jueves por la tarde nos subimos a pasar allí dos días con sus dos noches en el Vivac debajo de la Peña del Águila.
Casualidades del Universo, nos gratificó con el encuentro en el primer vivac con una de las grandes leyendas de Picos, Javi uno de los Cholos y Juanín, cuando habiámos estado hablando de ellos semanas atrás cuando estuvimos en Peña Santa de Castilla.
El viernes lo dedicamos a probar el tercer largo y realizar un intento desde abajo, frustrado, en el que Samuel, probó la medicina de los grandes vuelos para coger confianza y concentración. Tuvo que emplearse psicológicamente en la exposición más salvaje de este risco.
Dos grandes vuelos fueron producto de este primer ataque desde abajo, uno de unos seis metros sobre el péndulo y el otro de casi ocho metros sobre un microfriend tótem del nº 3 aguantando la embestida. Yo soportaba escalofriante en la reunión las acometidas.
El sábado desayunamos bien, y fuimos dispuestos a darlo todo.
Samuel tenía claro donde no debía pararse, donde parar a descansar y a meter los pocos seguros de dejaba la vía en el tercer largo.
Yo me encargué de encadenar de primero, el primer largo de 6c y el segundo de 7a. Samuel muy centrado esa mañana, encadenó el largo tercero totalmente en libre introduciendo los seguros. Fue un pegue extraordinario y digno de presenciar.
Yo subí ese largo de segundo, y pude comprobar la entidad de este encadenamiento.

Enhorabuena a Liberaciones Samuel S.A.

Saludos. Braulio

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GALAYOS

 


Se encontraron 3 resultados
Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas