Secciones

ampliar
Sector Seispelas

Buenos días

Os paso la actualización del nuevo sector de escalada Seispelas en la Ermita Virgen de la Nueva.

Situado antes de llegar al Callejón, y por debajo dirección a la Pared Naranja.

Saludos

Braulio

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > ERMITA VIRGEN DE LA NUEVA CROQUIS

07/03/2017

VÍCTIMAS DEL CAMBIO, 120 IV/WI4 R S. ESPOLÓN BAJERO DEL GUTRE (CINCO LAGUNAS) SIERRA DE GREDOS

ampliar
Espolón Bajero del Gutre

VÍCTIMAS DEL CAMBIO, 120 IV/WI4 R S.
ESPOLÓN BAJERO DEL GUTRE (CINCO LAGUNAS) SIERRA DE GREDOS
Abierta por Braulio Expósito, Dani Pamir y Ricardo Becedas los días 6 y 7 de marzo de 2017

Punto de partida aparcamiento de Navalperal de Tormes para seguir por la Garganta del Pinar hasta la Hoya Berzas.

El día 6 de marzo de 2017 empezamos aproximar a las 22.00 horas, con la intención de pernoctar en la cabaña-refugio la Barranca a 2 horas y media del coche.
La choza se encuentra en perfectas condiciones para pernoctar unas cinco personas aproximadamente, con pequeña chimenea y dos polletes de madera.

A las 5.30 de la mañana nos levantamos para aproximar a la base de la cumbre oeste del Gutre para repetir la vía GOLDSPELL INVERNAL, abierta en el 75 por Casilla y Bárcenas. Pero al estar apenas formada, goteando y peligrosa, nos decidimos a escalar esta línea sin saber que estábamos abriendo nueva ruta.

DESCENSO: Subiremos a la cumbre Oeste del Gutre y bajaremos por el collado existente entre esta cumbre y la cumbre Este del Gutre por una rampa bastante empinada.