Secciones

Archivos

Enlaces

Abril 2017

28/04/2017

TRABAJOS DE REEQUIPAMIENTOS Y MANTENIMIENTO VÍAS DE ESCALADA

ampliar
Trabajos de mantenimiento

TRABAJOS DE REEQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO VÍAS DE ESCALADA

Con el presente artículo, se pretende mantener informada a la gente de los trabajos de reequipamientos y mantenimiento de cualquier vía y zona de escalada:

16 de agosto de 2017. SECTOR TOBOGÁN

- Sustitución de una chapa cincada por una inoxidable, ya que el parabolts es inoxidable y la han dado el cambiazo.

14 de julio de 2017. SECTOR MIRADOR ROMÁNTICO

- Lijando mis dedos, V+: Se instalan dos nuevos seguros plx con anclaje químico, quedando con cuatro seguros en lugar de los dos originales.

- Por los voluntarios del chapapote, 6a: Se sustituyen todos los seguros cincados y la reunión completa por plx con anclaje químico, instalando un seguro más en la zona de abajo de la vía para quedar más segura.

- Cerezas garrapiñadas, 6c: Se sustituyen todos los seguros cincados por nuevos seguros inox plx.

- Murió con el cepillo en la mano, 6a+: Se sustituyen las chapas cincadas por otras inoxidables, ya que los parabolts son inoxidables.

13 de julio de 2017. SECTOR ROMERÍA Y MIRADOR ROMÁNTICO

- Pichichán. 6a: Se sustituyen las chapas cincadas por inoxidables plx.

- En busca del sentido, ¿?: Se sustituyen dos seguros emplazándolos más a la derecha quedando bien equipada para ser repetida desde abajo. Sin encadenamiento conocido desde abajo.

10 de julio de 2017. Sector Mirador Romántico

Reequipamiento de los dos primeros quintos del sector:

- Estas principiantes me molan, V: Se sutituye una de las anillas por otra nueva inoxidable M10, se reubican los seguros sustituyendo los dos primeros seguros viejos oxidados instalando tres seguros inoxidables M10 x 90 mm. Quedando la vía con cuatro seguros en lugar de los tres que había.

- Lijando mis dedos, V+: Se sustituyen todos los seguros y el descuelgue completo por anclajes inox y plx con químicos.

ERMITA VIRGEN DE LA NUEVA 19 de junio de 2017

Sector Romería:

- Sustitución de las chapas por cincadas por inox plx en las vías Escalinata de terciopelo, IV+ y Todo es empezar, IV ya que los parabolts eran inoxidables.

Alguien en el pasado nos sustituyó las chapas inoxidables que había por otras cincadas con sello de una tienda de la que no sabemos, ni siquiera, su ubicación.

Sector Norte:

- Quitar con cuidado pequeño bloque suelto en la vía Bienvenido a ninguna parte, 7a+

Sector Romería

- Empezar a limpiar las vías Parceleros, la epidemia del fin de semana, 6a+ y Lo que zepara la mañana, la noche negra la vuelve a juntar, 6c. De momento está limpia la parte de arriba.

16 de junio de 2017.

Sector Peonías:


Se monta de nuevo reunión con anilla robada, común a las vías El drama humano del grado, 6b+ y Coincidencias misteriosas, 6b+ y se limpia la vía Borreguismo en masa, 6c,


Ermita Virgen de la Nueva

- 21/05/2017. Sustitución de 30 chapas por inox en todo el sector Callejón vías:

Entre lo racional y lo mágico, 6b+, Estrechando lazos, 7c, Elevando los sentimientos, 7b, Volando entre ñapas, 7b y El portal de entrada, 6b

En la vía Globalización alienígena, 8a se cambian las chapas inox por cincadas ya que los parabolts son cincados, para respetar el mismo material.

- 15/05/2017. se sustituye el ultimo seguro antiguo por uno nuevo totalmente inoxidable en la vía M. fe no tienes fe, 6a+ Sector Serpiente

- 16/052017 Sector Mirador Romático

- Vías. Vaya raja más colorada, 6a y Entablíllate los dedos, 6c: Se cambian las dos primeras chapas de ambas vías por chapas cincadas ya que los parabolts son de acero cincado, para que sean del mismo material. No he visto conveniente, por el momento, la sustitución de estos dos seguros enteros ya que están en zona de escalada muy fáciles de grado III y no reciben caídas.

- 16/05/2017 Sector Callejón


- Vía, Los caminos del Corazón, 6c: Se sustituyen seis chapas normales por inoxidables, ya que los parabolts son inoxidables.

- Vía, La Panza de Sancho, 7b: Se sustituyen dos seguros viejos por seguros totalmente inoxidables métrica 10mm x 90.

- Vía, Elevando los sentimientos, 7b: Se sustituyen cuatro chapas normales por inoxidables ya que los parabolts eran inoxidables.

Día 11 de mayo de 2017, reequipamiento de la Vía M. Fe no tienes fe, 6a+, sector Serpiente de la Ermita Virgen de la Nueva. Se sustituyen cuatro seguros cincados y algo oxidados por inoxidables de 10 mm x 85 mm, y las dos anillas de la reunión, dejándolas a distintas alturas para evitar el rizado de la cuerda. Todavía falta por sustituir tres seguros intermedios.

Día 1 de mayo de 2017, reequipamiento de la vía Postergando la vida real, 7a+ en el sector Norte de la Ermita Virgen de la Nueva. Se sustituyeron tres chapas cincadas por inoxidable ya que los paraboles eran inoxidables y un parabolt cincado viejo oxidado por un seguro completo inoxidable.

Día 28 de abril de 2017, con la ayuda de Alex Seispelas, se realizaron los siguientes trabajos en Cadalso de los Vidrios:

- Sector Lanchón de los Bueyes:
. Tirar con palanca de acero, gran bloque de piedra suelto a punto de caer en la vía Dopamina para tu ego, 6c.
. Tirar con palanca de acero, pequeño bloque suelto en mitad de vía y reforzar con un cartucho entero de resina química el bloque que hay antes de la reunión en la vía La Tiranía de la Felicidad, 6b+. Esta vía habrá que probarla, ya que al retirar el pequeño bloque ha quedado más dura.

- Sector Punta Chixpósito:
. Reforzar con varilla de acero inoxidable y resina química, la reunión común a las vías Goma para tus dedos, 7c y Los guardianes de la mente, 7c

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > REEQUIPAMIENTOS Y MANTENIMIENTOS VÍAS DE ESCALADA

 
09/04/2017

REGULACIÓN DE LA ESCALADA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS

USO Y MANTENIMIENTO DE LA ZONA DE ESCALADA EN VIRGEN DE LA NUEVA

En San Martín de Valdeiglesias, a 4 de agosto de 2017



Tras la reunión mantenida el pasado día 20 de julio de 2017 con el Club de Montaña Las Cabreras, en la que se dio traslado del problema de seguridad que genera para los usuarios de la zona de escalada ubicada en el cerro Almodón, paraje Virgen de la Nueva, la manipulación de elementos de las vías de escalada existentes y la creación de otras nuevas por personas ajenas, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, como propietario de los terrenos en los que se ubica dicha zona de escalada, y hasta la próxima aprobación de una ordenanza de uso de la misma PROHIBE:

La realización de cualquier manipulación de las vías de escalada existentes y el equipamiento de nuevas vías en la zona de escalada del Cerro Almodón en el paraje Virgen de la Nueva por cualquier persona ajena al Club de Montaña las Cabreras. siendo dicho Club el único autorizado para la realización de cualquier tarea de mantenimiento y supervisión de dichas instalaciones.

Firmada la Alcaldesa Mª LUZ LASTRAS PARRAS en documento oficial

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > REGULACIÓNES

 
09/04/2017

LEANDRO ARBEOLA, 800 m, MD-, 80º, IV+/V M5, WI4. PEÑA FORATO 2715

ampliar
Peña Forato

LEANDRO ARBEOLA, 800 m, MD-, 80º, IV+/V M5, WI4.
PEÑA FORATO 2715 – VALLE DE LA RIPERA

Repetida por Samuel Ortega y Braulio Expósito el 8 y 9 de abril de 2017

Itinerario de gran envergadura que surca toda la diagonal de la pared, donde nos encontraremos largos fáciles de nieve con largos técnicos de mixto e hielo.

http://cuerdacorta.com/2016/04/28/3775/

Llevar un 4 cintas expres normales largas y ligeras, 4 anillos con mosquetón, 4 cintas disipadores, 3 tornillos de hielo cortos y 3 medianos, un juego de friends hasta el nº 3, 1 juego de micros, 1 juego de fisureros y 5 clavos variados, más las vagas necesarias y mosquetones de seguro.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > PIRINEOS

 
11/04/2017

LÁGRIMAS EN LA ROCA, 360 ED+ 7b+ (obligado 7a) PILAR DEL SOBRARBE/PEÑA MONTAÑESA

ampliar
Pilar de Sobrarbe

LÁGRIMAS EN LA ROCA, 360 ED+ 7b+ (obligado 7a)
PILAR DEL SOBRARBE/PEÑA MONTAÑESA

Abierta por Albert Salvadó, Unai Mendía, Diana, Vicens, A. Castellet, Manu Velázquez en varios días 2010.

Repetida por Braulio Expósito y Samuel Ortega el 11 de abril de 2017

MATERIAL: Un juego de friend hasta el 5(repetir el 0,35, 0,75, 1 ), un juego de micros, un juego fisureros, 10 cintas éxpres largas, 6 anillos con mosquetón, vagas y mosquetones para reuniones al gusto.

HORARIO: 7 a 10 horas.

ACCESO: Desde Ainsa tomar la carretera hacia San Victorian y Aparcar en Oncins.

APROXIMACIÓN: En Oncins sale un sendero PR de la misma fuente en dirección oeste, va llaneando casi sin perder altura. Seguirlo unos 30 minutos aproximadamente hasta situarse debajo del Pilar de Sobrarbe. Justo antes de dos bloques grandes de roca, sale una canal de piedras que nos conduce a pie de vía. El empiece de vía es fácil por una especia de diedro fisura hasta un techito con un clavo en el paso clave de bloque visible desde el suelo.

DESCENSO: Desde la reunión nº 9 que es la misma que la R8 de la vía Futuro Incierto, realizamos 4 rápeles por la misma vía, hasta la primera gran vira de escape de la R4 y salir andando hasta pie de vía.
En la R4 se puede dejar una mochila con material, y subir solo con un juego de Friends y micros para la parte de arriba.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > PEÑA MONTAÑESA

 
12/04/2017

ITINERANCE, 300 ED 7b (obligado 6c) PEÑA DE SIN

ampliar
Peña Sin

ITINERANCE, 300 ED 7b (obligado 6c) – PEÑA DE SIN

Abierta por Jean-Pierre Río y Jean Noyes, los días 22 y 23 de junio, 14 septiembre y 2 de octubre de 2013.
Repetida por Braulio Expósito y Samuel Ortega el 12 de abril de 2017

MATERIAL: Un juego de friend hasta el 5(repetir el 0,35, 0,75, 1 ), un juego de micros, un juego fisureros, 10 cintas éxpres, largas, 6 anillos con mosquetón, vagas y mosquetones para reuniones al gusto.
APROXIMACIÓN: Es un poco complicada y con gran probabilidad de enredarse por el laberinto de bojs y tojos alfileteros que pinchan como su PM.
Subir por una especie de camino que va a una cantera abandonada, para desviarse a la derecha justo donde empieza el parallón de roca marrón que se sitúa debajo y a lo largo de la Peña de Sin. Seguimos con cuidado cerca del filo de este farallón y por lo más claro de vegetación hasta que nos situamos debajo de la vía, donde subiremos rectos hasta el pie de vía. En el primer largo empieza por una placa gris algo sucia con dos chapas para dar a un pequeño diedro fisurado, le sigue la zona de A0 con las 4 chapas.
DESCENSO: Una vez en la vira andaremos dirección noreste por ella hasta salir a la zona cimera, donde subiremos por la izquierda dirección Suroeste por el bosque a la zona más alta de la montaña. Cuando nos situemos en lo más alto y empieza a bajar giramos a la derecha dirección Noroeste medio llaneando por la loma, hasta que empieza a bajar poco a poco. Seguimos bajando, buscando lo más evidente y claro del bosque, hasta que nos topamos con el sendero PR que viene del pueblo de Plan. Lo tomaremos hacia la derecha y no lo dejaremos hasta que lleguemos a la carretera. Una vez en la carretera seguiremos a la derecha por ella hasta el coche. En función de la intuición y orientación de cada uno, se puede tardar entre 2 y 3 horas.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > PIRINEOS

 


Se encontraron 5 resultados
Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas