Secciones

Archivos

Enlaces

Junio 2017

23/06/2017

CEGADOS POR EL MUSGO , 260 m, 7b+? (6b/A2). RISCO GORDO (VILLAREJO) SIERRA DE GREDOS

ampliar
Cara Norte de Risco Gordo

CEGADOS POR EL MUSGO , 260 m, 7b+? (6b/A2).

RISCO GORDO (VILLAREJO) SIERRA DE GREDOS

Abierta por Braulio Expósito Y Alejandro Sánchez el día 23 de junio 2017

MATERIAL: 1 juego de friends entero hasta el nº 4. juego de microfriends entero, fisureros, nº 0,35, 075, 1 y 2 repetidos

TIEMPO: El tiempo en realizar el itinerario de la vía es de 4 a 6 horas

OBSERVACIONES: Vía sin equipamiento en muchas zonas. seguros expansivos, 1 en el primer largo, 2 en el segundo, 3 en el cuarto largo de 7b+, el más duro de la vía y 1 seguro en el quinto largo de 6c. Ruta evidente con dos largos claves, el cuarto y quinto. El último largo creemos que es común al Diedro de los Herboristas. En el segundo largo comparte un pequeño tramo de dos chapas y un clavo con la que creemos puede ser el Diedro de los Herboristas.

APROXIMACIÓN: Desde la base de la Torre de Villarejo, seguiremos por la terraza de los vivacs, que nos lleva a la garganta del placero. Seguimos los hitos, la vereda sigue más o menos pegada a las paredes a nuestra derecha, hasta que nos encontremos la base de la pared.

DESCENSO:
Desde la cumbre andar en dirección noreste por unos hitos salvando dos pequeños colladitos, para seguir por una vira horizontal en dirección este hasta localizar dos anillas de rápel que en 25 metros nos depositan en la canal entre Risco Gordo y el la Aguja de las Cuatro Puntas. Bajar esta canal hasta localizar otro rápel en el lado izquierdo según se baja, que nos deposita en el suelo en 20 metros.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > RISCOS DE VILLAREJO CROQUIS

 
12/06/2017

GARRAPATAS CLIMBERS, 340 m, 7a+? (6b/A2). LANCHA DE LA BÓVEDA (GARGANTA DE CHILLA) SIERRA DE GREDOS

ampliar
Lancha de la Bóbeda

GARRAPATAS CLIMBERS, 340 m, 7a+? (6b/A2).
LANCHA DE LA BÓVEDA (GARGANTA DE CHILLA) SIERRA DE GREDOS
Abierta por Braulio Expósito Y Alejandro Sánchez el día 12 de junio 2017


MATERIAL: 1 juego de friends entero hasta el nº 4. juego de microfriends entero, fisureros, nº 0,35, 075, 1 y 2 repetidos
TIEMPO: El tiempo en realizar el itinerario de la vía es de 4 a 6 horas
OBSERVACIONES: Vía sin equipamiento fijo, solo existe un seguro expansivo en el cuarto largo de 7a+. Es una ruta evidente y fácil de seguir a excepción de los tres primeros largos en los que hay que navegar y seguir las irregularidades, lastras y microfisuras que nos da la roca para no irse del itinerario. Los croquis estás muy bien explicados.
Bonita, divertida y agradable de escalar. Los largos clave son los tres últimos, sobre todo el cuarto de 7a+
APROXIMACIÓN: Aparcamos el vehículo en el santuario de Chilla, al que se llega desde Candeleda por una carretera asfaltada. Desde allí seguiremos hacia el NorOeste intuitivamente por una sucesión de senderos hasta alcanzar un sendero muy marcado en el margen derecho de la garganta de Chilla según se mira al norte. Seguiremos este sedero por la garganta durante unas 2 horas y media hasta llegar a la confluencia de dos gargantas, la de la izquierda baja desde la portilla Bermeja y la de la derecha desde la portilla de los Machos. En la misma confluencia existe unos vivac adecentados por el grupo Extremeño de Escalada. El agua está muy complicada a partir de julio. Existe un manantial antes de la confluencia y al otro lado del margen de la garganta. Desde este vivac tenemos una hora más hasta la base de la pared. Otra opción es ir desde la plataforma de Gredos en 2 horas hasta el refugio más otra hora y media hasta la base por la portilla de los Machos y la portilla de Cobos.
DESCENSO: Desde la cumbre bajar en dirección norte por una pequeña canal de destrepe.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GREDOS ALPINO MACIZO CENTRAL CROQUIS

 


Se encontraron 2 resultados
Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas