Secciones

Archivos

Enlaces

Abril 2019

29/04/2019

EL DURAZNO ESPOLÓN ESTE DEL DURAZNO, 235 m 6a

ampliar
El Durazno y Riscos del Francés

ESPOLÓN ESTE DEL DURAZNO, 235m 6a

EL DURAZNO (Macizo Central de Gredos, vertiente Sur)

Abierta el día 29 de abril de 2019 por Braulio Expósito y Dani Pamir

MATERIAL: 1 juego de friends entero hasta el nº 4. Juego de microfriends, fisureros, 12 cintas, reuniones, etc.
TIEMPO: El tiempo en realizar el itinerario de la vía es de 3 horas
OBSERVACIONES: Vía sin equipamiento fijo, completamente limpia. Es una ruta evidente y fácil de seguir.
Bonita, divertida y agradable de escalar.
APROXIMACIÓN: Desde Candeleda coger el camino que va a la Albarea, y antes de llegar cogemos una pista a la izquierda que tras varios kilómetros nos deja en una zona llamada las Queseras. Desde allí intuitivamente con plano topográfico se llega en dos horas y media.
DESCENSO: Desde la última reunión dirigirse en dirección Oeste hasta la canal oeste que nos conduce a pie de vía.

Otro día más de los muchos, en los que no encuentras a nadie para poder escalar.
Pero no hay mal que bien no venga. La vida hay que tomársela que optimismo y sobre todo disfrutar de lo que el día te de. Y aunque ese dia tenía previsto apretar en escalada deportiva, la intención se truncó por falta de compañeros. Pero siempre hay algún gran amigo compañero esperando al acecho, en este caso Dani Pamir, un gran montañero y alpinista.
No lo dudó un momento, cuando le dige que si le apetecía ir a una zona nueva para él en la ventiente sur de gran Gredos, para intentar abrir algo en el día, con todos los bártulos de escalada y alpinismo a la chepa, pues seguro que se nos presentaría nieve por allí.

A las seis de la mañana salíamos de San Martín de Valdeiglesias. A las ocho y media estábamos andando. Y a las once empezando la vía tras eximinar condiciones de la pared, que estaba bastante mojada, por lo que nos decidimos por algo más fácil y al sol.
Y salió el Espolón Este al Durazno.
En fín, otro día, y otra actividad para recordar.

Braulio Expósito

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > GREDOS ALPINO MACIZO CENTRAL CROQUIS

 
26/04/2019

EL CAZADOR DE LO EFÍMERO, 130 m, WI IV/4 R 60º

ampliar
Risco de los Cazadores

EL CAZADOR DE LO EFÍMERO, 130 m, WI IV/4 R 60º.
RISCO DE LOS CAZADORES (CINCO LAGUNAS) SIERRA DE GREDOS

Abierta por Raul Lora y Braulio Expósito el día 26 de abril de 2019

Punto de partida, aparcamiento de Navalperal de Tormes para seguir por la Garganta del Pinar hasta la Hoya Berzas.
Cabaña-refugio la Barranca a 2 horas y media del coche. La choza se encuentra en perfectas condiciones para pernoctar unas cinco personas aproximadamente, con pequeña chimenea y dos poyetes de madera. Aproximar a la base del risco de los Cazadores situado encima de la laguna mediana, de una hora y media a dos horas.

MATERIAL: Dos tornillos de hielo, 1 juego variado de Friends, cinco clavos variados, ocho cintas expres (dos de ellas disipadoras).

DESCENSO: Una vez en cumbre, nos dirigiremos dirección norte hasta la portilla del Rey, desde donde descenderemos hasta la laguna bajera.

Nota:

La verdad, pues no me esperaba esta actividad y más a estas alturas del año. Ya tenía aparcados los cacharros del hielo y ese día tenía previsto salir a escalar deportiva. No encotraba gente con la que poder escalar, cosas que pasan cada vez con más frecuencia a medida que cumples años. Pero los designios de un gran profesional se cruzaron por destino del universo, y cuando daba por perdido el día, o convencido que que me tocaba equipar solo un día más, Raul Lora me llamó por teléfono.
No me podía creer que me llamara para abrir una vía en hielo y menos a estas alturas, pero me deje llevar por su experiencia por la zona.
Camino a Hoyos del Espino, desde San Martín de Valdeiglesias, caían rachas fuertes de nieve, y según me acercaba a Macizo Central de Gredos, mi pensamientos me querían convencer de que no era el día para salir al monte.
Pero una vez más Raul me insistió que el tiempo mejoraba y que solo habría una capa fina de nieve y que había estado helando los últimos días.

Así fue, todo transcurrió según lo previsto y tanto la nueva ruta, como la actividad y compañía fueron excepcionales.

Abajo os dejo el croquis de la actividad.


Braulio Exposito

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > CINCO LAGUNAS

 


Se encontraron 2 resultados
Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas