Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

12/04/2017

ITINERANCE, 300 ED 7b (obligado 6c) PEÑA DE SIN

ampliar
Peña Sin

ITINERANCE, 300 ED 7b (obligado 6c) – PEÑA DE SIN

Abierta por Jean-Pierre Río y Jean Noyes, los días 22 y 23 de junio, 14 septiembre y 2 de octubre de 2013.
Repetida por Braulio Expósito y Samuel Ortega el 12 de abril de 2017

MATERIAL: Un juego de friend hasta el 5(repetir el 0,35, 0,75, 1 ), un juego de micros, un juego fisureros, 10 cintas éxpres, largas, 6 anillos con mosquetón, vagas y mosquetones para reuniones al gusto.
APROXIMACIÓN: Es un poco complicada y con gran probabilidad de enredarse por el laberinto de bojs y tojos alfileteros que pinchan como su PM.
Subir por una especie de camino que va a una cantera abandonada, para desviarse a la derecha justo donde empieza el parallón de roca marrón que se sitúa debajo y a lo largo de la Peña de Sin. Seguimos con cuidado cerca del filo de este farallón y por lo más claro de vegetación hasta que nos situamos debajo de la vía, donde subiremos rectos hasta el pie de vía. En el primer largo empieza por una placa gris algo sucia con dos chapas para dar a un pequeño diedro fisurado, le sigue la zona de A0 con las 4 chapas.
DESCENSO: Una vez en la vira andaremos dirección noreste por ella hasta salir a la zona cimera, donde subiremos por la izquierda dirección Suroeste por el bosque a la zona más alta de la montaña. Cuando nos situemos en lo más alto y empieza a bajar giramos a la derecha dirección Noroeste medio llaneando por la loma, hasta que empieza a bajar poco a poco. Seguimos bajando, buscando lo más evidente y claro del bosque, hasta que nos topamos con el sendero PR que viene del pueblo de Plan. Lo tomaremos hacia la derecha y no lo dejaremos hasta que lleguemos a la carretera. Una vez en la carretera seguiremos a la derecha por ella hasta el coche. En función de la intuición y orientación de cada uno, se puede tardar entre 2 y 3 horas.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > PIRINEOS

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas