Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

19/05/2016

MANTENIMIENTO EN ZONAS DE ESCALADA

MANTENIMIENTO EN ZONAS DE ESCALADA

El mantenimiento de las vías de escalada es un proceso colaborativo entre equipadores y escaladores en el sentido de que,
LOS EQUIPADORES altruistamente dedican gran parte de su tiempo a equipar y mantener las zonas de escalada, y
LOS ESCALADORES que dedican gran parte de su tiempo a disfrutarlas deberían colaborar en este mantenimiento, llevando un cepillo metálico para limpiar el musgo de aquellas vías que se han propuesto como objetivos y una llave inglesa pequeña para apretar un poquito y sin prisas aquellos seguros que se muevan.

SI VES UNA VÍA SUCIA, DEDICA ALGO DE TU TIEMPO PARA LIMPIARLA, Y POSTERIORMENTE ENCADENARLA. El equipador no tiene por qué limpiarte la vía para tu la repitas, ya que su trabajo es altruista.

Una vez limpia la pared, solo se utilizarán cepillos no agresivos con fibras orgánicas (pelo de cerdo, etc) para la limpieza del magnesio de los cantos y agarres

Llevar una bolsa de plástico para recoger desperdicios. A la hora de realizar las necesidades biológicas enterrar o echar tierra en las deposiciones para acelerar el proceso de degradación bacteriana y recoger en una bolsa los demás restos de papel higiénico y toallitas, ya que estos materiales a base de celulosa tardan muchos años en desaparecer del medio. SOMOS DEMASIADOS LOS QUE DISFRUTAMOS DEL MEDIO NATURAL Y DEBEMOS PROTEGERLO Y RESPETARLO.

Y lo más importante avisar a los equipadores locales cuando veáis algo que no os cuadra o no sabéis.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Braulio Expósito G-p

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > ACTIVIDADES CLUB LAS CABRERAS

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas