Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

28/05/2016

MARIONETAS, 7a+ (6a+ oblig.) 230 metros

ampliar
Samuel en el largo 5

Excelente vía de autoprotección, exigente y de mucha calidad. Semiequipada con algunos clavos, espits y parabolts en el largo clave del techo.
APERTURA: Fernando García Marqués y Antonio José Herrera, en septiembre y octubre de 1976.
REPETICIÓN: Samuel Gómez y Braulio Expósito el 26 de marzo de 2016
MATERIAL: Un juego de friends hasta el número 2, uno del número 3, un juego de microfriends, un juego de fisureos y 15 cintas expres.
APROXIMACIÓN: Desde el área recreativa de las Azadillas, sale un sendero de subida por detrás de la fuente, monte arriba unos 100 metros, que nos conduce a otra fuente de agua. Una vez aquí debemos coger el sendero que pasa por la fuente girando a la izquierda dirección a las paredes por un trayecto muy bien marcado.
Este trayecto nos dejará en un punto por debajo de la zona de descenso, donde deberemos tomar sendero marcado a nuestra derecha dirección a los Diedros Gigantes (15 minutos más).
L1, V+. 25 mts. Un parabolt antes de llegar a la reunión visible desde el suelo. Se escala por la izquierda de un primer arbusto. Seguir por la derecha de un arbolillo que nos conduce a una fisura. Al final de esta fisura se encuentra el parabolt a nuestra izquierda. Debemos dirigirnos hacia la derecha para dar con la R1.
L2, 6b+. 20 mts. Dos clavos y tres spits. Escalar ligeramente a la izquierda hacia unos desplome con nos conducen a una placa muy técnica y difícil equipada con espits. Llegaremos a una rampa fácil hacia izquierdas que nos conduce a la R2.
L3, 6a+. 30 mts. Limpio. Expectacular largo que va por una fisura, técnica, evidente y fácil de proteger, con algún clavo. Seguir esta fisura hasta alcanzar la R3 a la izquierda y debajo del techo.
L4, 7a+. 20 mts. Tres parabolts y cinco clavos. Evidente largo que comienza ligeramente hacia la izquierda para luego dirigirse hacia la derecha dirección a un canto marcado, clave y medio roto. Cruzar hacia la izquierda a coger la chorrera que no conduce a la microfisura de clavos por la que debemos seguir hasta alcanzar la salida del techo. Unos metros más y daremos con la R4.
L5, 6b. 30 mts. Cinco clavos. Expectacular largo de diedro fisurado, difícil y evidente hasta alcanzar la R5.
L6, V+. 35 mts. Dos clavos. Largo evidente que sigue la canal que no conduce a un paso atlético de V+, para dar con la R6 en una especie de covacha.
L7, 6a+. 50 mts. 4 parabolts, un clavo y algún que otro buril. Empalme de los dos últimos largos. Salir de la reunión haciendo una corta travesía a la derecha para dar con una zona rota y desplomada equipada con parabolts, que nos conduce a una rampa fácil y evidente. Seguir esta rampa hasta la reunión de cumbre, antes no cruzaremos con una reunión intermedia.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > ALCANDORAS

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas