Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

14/06/2010

8a hasta el momento

- Travesía del Molino, 8a (Alcaudete de la Jara, sector El Molino). 20/12/15. Soft, 6 pegues en tres días. Combinación de las cuatro vías más duras de la pared del Molino. Placa de canto pequeño, pies precarios y ligeramente desplomada. Creo es que la mejor línea del sector el Molino.
- Wellcome to Guateque, 8a (Solana de Ávila, sector Los Espinacales). 10/10/15, Soft. Una verdadera preciosidad de la escalada granitera. Cuatro pegues y tope para recordar solo en los pasos centrales y arriba. Empecé dándole a vista metiendo cinctas, y no tarde mucho en darme cuenta de que me estaba metiendo en un pepino de vía. En el primer pegue llegué al primer descanso, en el segundo pegue llegué al descanso de arriba y en el tercer pegue me caí encadenando en la última chapa. Así que a el puente del Pilar volví, la monté en tope para recordar y en el primer intento cayó, sin estar apunto de caerme en dos chapajes a causa del peso de la cuerda que me desequilibraba.
- La compensación, 8a (Fin del mundo, sector El Tubo). 8/4/15. 8 pegazos me ha costado esta preciosa vía. No hay nada como volver al poco tiempo para encadenar. Una de las mejores placas de caliza de toda la zona centro. No conozco ninguna vía de placa de 35 metros como esta con una calidad de roca impresionante.
- El correvuela, 8a (La Pedriza, sector El muro). 18/11/14. Cuatro pegues de hoy mas tres hace año y medio. Me parece un 8a, una vía muy continua, muy técnica, demasiados metros en tensión y con unos alejes brutales. Hay que ir con mucho temple.
- Las chicas a la playa, 8a (La Pedriza, sector El Madero). 07/01/12. Soft. De las mejores vías de la Pedriza que yo haya escalad claro. Cuatro pegues en total. Dos topes con Javichu (gracias a él, pues me llevó a ella) y dos de primero con unos gatos Quechua grises, con Alejandro y sobre todo con las cintas puestas previamente por Angel uno de los máquinas de la ODT que se la encadenó poniendo cintas. Un gran día, un ambiente único con los máquinas de la ODT, que iniciaron un ataque al proyecto de al lado. Alejandro en su tónica, llegó y la enchufó al segundo pegue.
- Con las fibras colgando, 8a (San Martín De Valdeiglesias, sector krapulin). 06/12/11, FA. Placa vertical de microcanto con paso de bloque en medio. Hay que escalar desde el principio hasta la cadena
- Jozua-Etienne, 8a (La Pedriza, sector Cancho Butrón). 11/04/11. Creo que soy el único recto antes del paso clave. 8 pegues para una vía que me parece octavo como cualquier otro de la Pedriza. Primer tramo de 6c con las chapas en Filipinas, sección de dos chapas muy técina y vertical sobre adherencia al límite y nanocantos de pies y manos, luego para rematar con las piernas temblando y cabeza patas arriba, sección de 6b+ en la que te puedes caer perfectamente como no aproveches los escasos descasos que hay y todo esto con las chapitas por debajo de los pies a dos kilómetros claro, para rematar.
- Match point, 8a (La Pedriza, sector Tora bora). 31/01/11. Gracias por la confianza depositada en mi Javichu, me la montó el domingo 23, uno de los días más gélidos del año. Cuatro pegues y en el último no sabía donde me agarraba ni donde pisaba del frío que hacía. Asi que nos bajamos. Hoy, gracias al trabajo en equipo, Diegito Pascual se le encadenó primero y acto seguido encadené tras un tercer pegue agónico en lo duro, temblando en la zona de adherencia y medio tiritando con la moto a toda pastilla justo antes de la reunión. La semana que viene a por la Llambría Dieguito. 7 pegues en total
- Globalización alienígena, 8a (San Martín De Valdeiglesias, sector callejón). 07/05/10. A esta vía se le ha ido un canto de píe muy bueno en el paso clave, por lo que queda un potente 8a. Vía de placa desplomada con varios pasos dinámicos sobre regletas infimas, a mitad de vía. Hay que tener los dedos de hierro. Gracias Rafita por asegurarme y a todos los que me han soportado en esta vía durante estos años atrás. Ya pueden ir repitiéndola todos aquellos bocazas que la han decotado, porque ahora es otra vía, bastante más dura, por lo menos eso dicen las últimas personas que la han probado. La vía más dura que he hecho en mi corta historia como escalador, he perdido la cuenta de los pegues que le he dado
- Mater misericordia, 8a (La Pedriza, sector La peseta). 21/04/10.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > Encadenes

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas