Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

25/08/2018

NUMANTINA, 55 m, 6a. LA CORDANCHUELA. LAGUNA NEGRA. PICOS DE URBIÓN

ampliar
Numantina

LA CORDANCHUELA. LAGUNA NEGRA. PICOS DE URBIÓN

1. NUMANTINA, 55 m, 6a
2. LA CORDANCHUELA, 35 m, V

Abierta por Braulio Expósito y Carlos Lacárcel
Vías sin equipamiento fijo, totalmente limpias


MATERIAL:
1 juego de friends entero hasta el nº 4, 1 juego de microfriends entero, fisureros, 0,35, 0,75, 1 y 2 repetidos.

TIEMPO:
El tiempo en realizar el itinerario de cada vía es de 1 hora.

OBSERVACIONES:
Vías enteramente de fisuras. Destaca la nº 1 por la belleza del recorrido y el grado moderado. Son vías de disfrute, y muy recomendables para la práctica en la introducción de seguros flotantes, así como una primera toma de contacto con la zona.

APROXIMACIÓN:

Salimos del parquin dirección sur como hacia una especia de collado que se divisa arriba en el cordal de la Cordanchuela. Para ello debemos bajar a cruzar el arroyo e intuitivamente por terreno lo más despejado posible de brezos subiremos muy pendientes de encontrar unas manchas de pintura en los árboles que siguen una especie de sendero que nos deposita en un cortafuegos. Seguimos el cortafuegos a la derecha hasta las mismas paredes. 1,5 Km que se hacen entre 30 y 45 minutos.

DESCENSO:
Desde la cumbre en un rápel de 50 m abandonando cordino en un pino o andando dirección sur por terreno corto pero intrincado.

Inolvidable fin de semana abriendo y escalando en la Laguna Negra de los Picos de Urbión, en compañía inmejorable de los Sorianos Carlos Lacarcel Huetos, Beni y Javi, los Vallisoletanos Rodri y Nati, y los Manchegos Prado Gtm de Ciudad Real y el que escribe de Daimiel.
El sábado Carlos y yo abrimos un par de vías de grado amable, Numantina y la Cordanchuela.
El domingo escalamos todos en la laguna. Carlos, Prado y yo repetimos la vía El Pedal, 6b-6a+ (35m-40m) muy bonita y yo me llevé a vista el segundo largo de 7b (40m) de la via Pasión de Verano.
Suculenta cena del sábado en Salduero al fresco del río Duero con Rodri, Nati y Prado, con baño incluido.
Para rematar el fin de semana, cuando recogíamos el domingo, nos encontramos a Jose Manuel Vinches Arevalo que paseaba por allí observando la gran piedra de la laguna donde él abrió una vía con buriles, actualmente reequipada con parabolts. Durante la bajada aprendimos bastante escuchándole en una agradable conversación de regreso.

No faltaron las cervezas de despedida en Vinuesa.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > LAGUNA NEGRA (PICOS DE URBIÓN)

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas