Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

15/06/2019

OESTE DIRECTA a las Agujas de los Cabreros de Candeleda. Aguja Marcos, 175 m EDinf 7b? (6b/A2+)

ampliar
Braulio en el primer largo 7b+?
ampliar
Braulio en el primer largo 7b+?
ampliar
Braulio en el segundo largo de 7a

OESTE DIRECTA, 175 m EDinf 7b? (6b/A2+)

Agujas de los Cabreros de Candeleda. Aguja Marcos.

Abierta en dos jornadas 20/05/2017 y 26/05/2017, por Pablo García y Esteban Aparicio

MATERIAL: 1 juego de friends y 1 juego de microfriends completos, nº 0,35, 075, 1, 2, 3 y semáforo allien repetidos y fisureros.

TIEMPO: El tiempo en realizar el itinerario de la vía es de 3 a 5 horas

OBSERVACIONES: Es una ruta evidente y fácil de seguir. El primer largo y el segundo son los largos claves de la ruta. Vía sin equipamiento fijo, a excepción de tres clavos en el primer largo, y uno en el cuarto largo.

APROXIMACIÓN: Aparcamos el vehículo en el santuario de Chilla, al que se llega desde Candeleda por una carretera asfaltada. Desde allí seguiremos hacia el Noroeste intuitivamente por una sucesión de senderos hasta alcanzar un sendero muy marcado en el margen derecho de la garganta de Chilla según se mira al norte. Seguiremos este sedero por la garganta durante unas dos horas y media hasta llegar a la confluencia de dos gargantas, la de la izquierda baja desde la portilla Bermeja y la de la derecha desde la portilla de los Machos. En la misma confluencia existe unos vivac adecentados por el grupo Extremeño de Escalada. El agua está muy complicada a partir de julio. Existe un manantial antes de la confluencia y al otro lado del margen de la garganta. Desde este vivac tenemos 45 minutos más hasta la base de la pared de la Aguja Marcos. Posibilidad de vivaquear en un vivac bajo una enorme piedra, justo enfrente de la cara Oeste del Sabinal y casi a pie de vía, con el reguero de la garganta que baja de la Bermeja, permanente.
Descripción largos:
L1 (7b+?), 20 metros: Largo de fisura fina desplomada y muy atlética.
L2 (7a) 45 metros: Largo excepcional de fisura de manos y puños, único en todo Gredos.
L3 (6a), 45 metros: Largo de navegar con una zona dura antes de la reunión.
L4 (6a+), 45 metros: Largo precioso en diedro técnico.
L5 (6a+), 20 metros: Largo corto pero expuesto y obligado en su grado.

DESCENSO: Descenso en rápel de 60 metros hacia el circo o de 10 hacia la otra aguja. Luego intuitivamente iremos descendiendo hasta el collado de la aguja de los Cabreros y desde aquí a la canal que baja de la portilla Bermeja, donde seguiremos descendiendo hasta el pie de vía.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > GREDOS ALPINO MACIZO CENTRAL CROQUIS

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas