Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

24/07/2020

PEÑAS NEGRAS, Fuente el Fresno (Ciudad Real)

ampliar
Peñas Negras - Fuente el Fresno

PEÑAS NEGRAS
FUENTE EL FRESNO (CIUDAD REAL)


INFORMACIÓN: Zona de escalada antigua, en la que ya se escalaba hace 30 años con seguros flotantes, y en la que he empezado a equipar rutas deportivas y fisuras, dejando éstas últimas limpias y preparadas para repetirlas con seguros flotantes.
Entre el kilómetro 153 y el 152, se encuentra el bar restaurante “El Toro”, para refrescarse, desayunar, comer o tomar algo.
En Fuente el Fresno, podéis comprar cualquier producto manchego, los quesos puros de oveja, en todas sus modalidades, son una delicia para los sentidos y el paladar.

ROCA: La roca es cuarcita, predominando la escalada en placa técnica de canteo y regleta, así como alguna que otra fisura de autoprotección.

EQUIPAMIENTO: Parabolt zincado de 12 mm de diámetro por 70 mm de longitud. Los dos seguros de la vía número 2, están en pésimas condiciones, por lo que en breve se reequipará está vía. A la vía 6 le falta una primera chapa, dado que la primera se encuentra a una altura muy considerable y peligrosa, en la zona más dura de la ruta.

ORIENTACIÓN: La mayor parte de las vías se encuentran en orientación este, por lo que tendremos sol de mañana y sombra de tarde a partir de mediodía. Luego hay algunos muros aún por equipar en orientación norte y noroeste.

COMO LLEGAR: Saliendo del pueblo de Fuente el Fresno, por la carretera nacional N-401, dirección a Toledo, justo después del kilómetro 152, tomamos una pista de tierra a la izquierda, que nos llevaría a la Ermita de San Cristóbal. Nada más coger esta pista, hay un cruce, en el que tomaremos el camino de la derecha dirección norte. En unos 400 metros y nada más cruzar el arroyo de los Picones, aparcamos en un aparcamiento a la izquierda. Las peñas están en frente a 5 minutos andando.

Si alguien quiere equipar, puede hacerlo sin problemas en cualquiera de los proyectos señalados, y en los demás muros de la peña.

Se admite ayuda económica, material duro o sobre todo brocas para continuar con el equipamiento de la peña.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > CIUDAD REAL CROQUIS

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas