Secciones

Archivos

Enlaces

Detalle

23/08/2016

RABADÁ-NAVARRO, 750 m 7a (6a+ /A1). PICO URRIELLU

ampliar
Oeste del Naranjo

PICO URRIELLU
RABADÁ-NAVARRO, 750 m 7a (6a+ /A1)
Abierta el día 21 de agosto de 1962 por Alberto Ravadá y Enesto Navarro después de dos intentos sucesivos y con un total de cuatro vivacs
Repetida el día 23 de agosto de 2016 por Braulio Expósito y Ricardo Becedas.
MATERIAL: 1 juego de friends entero hasta el nº 3. juego de microfriends entero, fisureros, nº 0,35, 075, 1 y 2 repetidos
TIEMPO: Los tiempos normales de escalada van desde las 10 a 14 horas de escalada ininterrumpida, solo de la vía. Nosotros tardamos 10 horas de escalada solo en la vía parando en un par de ocasiones a comer algo y fumar un cigarrillo. Y 1,5 horas en bajar al refugio desde la cumbre.
APROXIMACIÓN: Desde el aparcamiento de los invernales del Texu desde Sotres, sale el sendero que nos conduce al refugio J. Delgado Ubeda o Urriello. Desde el refugio a pie de vía hay unos 20 minutos.
DESCENSO: Sistema de rápeles de la cara Sur nos deja en tres rapeles de 50 metros. Añadir otras 2 horas hasta el refugio.
OBSERVACIONES: Itinerario muy exigente en cuanto a longitud y dificultad de los primeros largos que junto con la travesía y la maniobra de rapel, son claves para llegar a la cima con garantías y buena visibilidad para poder detectar la línea de rapeles de la cara Sur. Si se duda es preferible hacer noche en la cumbre y con los primeros rayos de luz visualizar la ruta de bajada.
Las reuniones coloreadas en amarillo, indican que las saltamos enlazando dos largos del tirón.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Categoría > NARANJO DE BULNES

Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas