Secciones

Archivos

Enlaces

NOTICIAS DE LA MONTA��A

04/03/2008

Hombre Feliz

Un hombre feliz es aquel para el que nada es bueno ni malo, sino un alma buena o mala que hace el bien, al que le es bastante la virtud, que no se deja encumbrar ni derrumbar por la fortuna, que no conoce un bien mayor que el que puede otorgarse a sí mismo, para el que el genuino placer será el desprecio de los placeres.
Séneca.

Nunca creas feliz a nadie que esté pendiente de la felicidad
Séneca

Mas grande que la conquista en batalla de mil veces mil hombres es la conquista de una mismo
Dhammapada

Disfrutemos de todo, pero no nos apeguemos a nada, porque el apego es la raíz del dolor
Antonio Ballesteros

Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar, y no de vida y costumbres.
El buscón de Quevedo

Quien viaja por entretenerse, o para conseguir lo que no posee, se aleja de sí mismo y, por joven que sea, envejece entre objetos viejos. Ya sea en Tebas o en Palmira, su voluntad y su mente se hacen anticuadas y se malgastan tanto como las ciudades mismas. Lleva ruinas a las ruinas.
Ralph Waldo Emerson

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > NOTICIAS DE LA MONTAÑA

 
07/12/2020

De cómo la Adhocracia puede ser una pequeña parte fundamental de la esfera social

ampliar
Anclaje químico

De cómo la Adhocracia puede ser una pequeña parte fundamental de la esfera social

Uno de los parámetros que mide la salud multidimensional de una sociedad, es la llamada “Distancia al poder”, la cual mide el grado en el que los miembros de una sociedad aceptan la distribución del poder en una organización o en la sociedad en su conjunto, reflejando el grado de cercanía, separación o legitimidad que existe entre los diferentes niveles de la jerarquía social. Una sociedad con poca Distancia al Poder, se caracterizará por (1):
- Jerarquías de conveniencia objetiva y alta accesibilidad, fundamental para que la gestión sea llevada a cabo por personas verdaderamente cualificadas en los distintos ámbitos funcionales y poder conocer los asuntos y preocupaciones de los estratos sociales de una organización.
- Derechos equitativos
- Baja burocratización del sistema, donde los cambios suceden a través de la evolución natural, para que el sistema funcione con fluidez.
- Donde la inequidad es minimizada y los niños son tratados como iguales.
Bajo un sistema social altamente salubre, aparece de forma complementaria a la burocratización del sistema, la adhocracia como parte de las «estructuras orgánicas», es decir, apoyadas en procesos no estandarizados, más flexibles y orientadas a una adaptación interpersonal y a una comunicación elevada entre las personas, lo que genera un mayor número de relaciones informales, así como la democratización y agilización del sistema (2).
En este último apartado es donde entrarían los clubes, y equipadores locales, que durante todos estos años, se han esmerado por el mantenimiento de nuestras zonas de escalada, así como el engrase del entramado social federativo. Es menester no prescindir de ellos, ante la tecnificación y mercantilización de la escalada y la montaña. Una federación deportiva se debe a sus federados y a la composición de sus clubes, dejando la mercantilización para el ámbito privado.

(1): Dimensiones culturales de Geert Hofstede

(2): https://blogs.udima.es/administracion-y-direccion-de-empresas/libros/introduccion-a-la-organizacion-de-empresas-2/unidad-didactica-2-el-sistema-de-direccion-y-organizacion-principios-y-modelos-organizativos/5-modelos-basicos-de-organizacion/

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
Categoría > NOTICIAS DE LA MONTAÑA

 


Se encontraron 2 resultados
Curriculum Blog/Noticias Agenda Fotos Contacto
contador de visitas