Secciones

Enlaces

Junio 2017

23/06/2017

CEGADOS POR EL MUSGO , 260 m, 7b (6b/A2). RISCO GORDO (VILLAREJO) SIERRA DE GREDOS

ampliar
Cara Norte de Risco Gordo

CEGADOS POR EL MUSGO , 260 m, 7b (6b/A2).

RISCO GORDO (VILLAREJO) SIERRA DE GREDOS

Abierta por Braulio Expósito Y Alejandro Sánchez el día 23 de junio 2017

MATERIAL: 1 juego de friends entero hasta el n¬ļ 4. juego de microfriends entero, fisureros, n¬ļ 0,35, 075, 1 y 2 repetidos

TIEMPO: El tiempo en realizar el itinerario de la vía es de 4 a 6 horas

OBSERVACIONES: V√≠a sin equipamiento en muchas zonas. seguros expansivos, 1 en el primer largo, 2 en el segundo, 3 en el cuarto largo de 7b+, el m√°s duro de la v√≠a y 1 seguro en el quinto largo de 6c. Ruta evidente con dos largos claves, el cuarto y quinto. El √ļltimo largo creemos que es com√ļn al Diedro de los Herboristas. En el segundo largo comparte un peque√Īo tramo de dos chapas y un clavo con la que creemos puede ser el Diedro de los Herboristas.

APROXIMACI√ďN: Desde la base de la Torre de Villarejo, seguiremos por la terraza de los vivacs, que nos lleva a la garganta del placero. Seguimos los hitos, la vereda sigue m√°s o menos pegada a las paredes a nuestra derecha, hasta que nos encontremos la base de la pared.

DESCENSO:
Desde la cumbre andar en direcci√≥n noreste por unos hitos salvando dos peque√Īos colladitos, para seguir por una vira horizontal en direcci√≥n este hasta localizar dos anillas de r√°pel que en 25 metros nos depositan en la canal entre Risco Gordo y el la Aguja de las Cuatro Puntas. Bajar esta canal hasta localizar otro r√°pel en el lado izquierdo seg√ļn se baja, que nos deposita en el suelo en 20 metros.

Disminuir fuente Aumentar fuente

Visitar post
CategorŪa > RISCOS DE VILLAREJO CROQUIS

12/06/2017

GARRAPATAS CLIMBERS, 340 m, 7a+? (6b/A2). LANCHA DE LA B√ďVEDA (GARGANTA DE CHILLA) SIERRA DE GREDOS

ampliar
Lancha de la Bóbeda

GARRAPATAS CLIMBERS, 340 m, 7a+? (6b/A2).
LANCHA DE LA B√ďVEDA (GARGANTA DE CHILLA) SIERRA DE GREDOS
Abierta por Braulio Expósito Y Alejandro Sánchez el día 12 de junio 2017

TIEMPO: El tiempo en realizar el itinerario de la vía es de 4 a 6 horas
OBSERVACIONES: Vía sin equipamiento fijo, solo existe un seguro expansivo en el cuarto largo de 7a+. Es una ruta evidente y fácil de seguir a excepción de los tres primeros largos en los que hay que navegar y seguir las irregularidades, lastras y microfisuras que nos da la roca para no irse del itinerario. Los croquis estás muy bien explicados.
Bonita, divertida y agradable de escalar. Los largos clave son los tres √ļltimos, sobre todo el cuarto de 7a+
APROXIMACI√ďN: Aparcamos el veh√≠culo en el santuario de Chilla, al que se llega desde Candeleda por una carretera asfaltada. Desde all√≠ seguiremos hacia el NorOeste intuitivamente por una sucesi√≥n de senderos hasta alcanzar un sendero muy marcado en el margen derecho de la garganta de Chilla seg√ļn se mira al norte. Seguiremos este sedero por la garganta durante unas 2 horas y media hasta llegar a la confluencia de dos gargantas, la de la izquierda baja desde la portilla Bermeja y la de la derecha desde la portilla de los Machos. En la misma confluencia existe unos vivac adecentados por el grupo Extreme√Īo de Escalada. El agua est√° muy complicada a partir de julio. Existe un manantial antes de la confluencia y al otro lado del margen de la garganta. Desde este vivac tenemos una hora m√°s hasta la base de la pared. Otra opci√≥n es ir desde la plataforma de Gredos en 2 horas hasta el refugio m√°s otra hora y media hasta la base por la portilla de los Machos y la portilla de Cobos.
DESCENSO: Desde la cumbre bajar en direcci√≥n norte por una peque√Īa canal de destrepe.